Ayer en horas de la maana, personal de la divisin de operaciones rurales con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena realizaron controles de prevencin sobre ruta nacional 288 y su interseccin con ruta nacional 3, en forma conjunta con personal del departamento trnsito municipal, donde le solicitaron al conductor de un camin Mercedes Benz, modelo BM386-1620, color blanco, con caja trmica, que detuviera su marcha.
Al ser identificado se determin que era residente de la localidad de Puerto San Julin, y manifest que antes haba estado en la localidad de Gobernador Gregores; ante la consulta sobre qu tipo de mercadera transportaba, manifest que llevaba tres media res de animal vacuno, exhibiendo voluntariamente dicha carga; ante la solicitud de documentacin habilitante para el traslado y transido de dicha mercadera, correspondiente certificado del Servicio de Sanidad animal o certificado provincial de trnsito, adujo no contar con ello.
En tanto se constat que dicha caja termina contaba con equipo refrigerante el cual no se hallaba en funcionamiento y los productos crnicos estaban siendo transportados sobre el piso del camin, colocados sobre una tarima y cubierto con cartones, entre cajones de envases de cervezas vacos; igualmente dicha unidad automotriz no se encuentra habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y obviamente carente de precintos respectivos.
Al respecto se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, por aplicacin de la Ley Provincial 1764/85, procediendo al decomiso y desnaturalizacin de dichos productos.
Por ltimo se estableci que dicha carne estaba destinada al comercio local que comprenden sucursales de supermercados en las localidades descriptas.