Ayer se vivió otra sesión tensa en la Cámara de Diputados de la Nación. El punto fuerte pasó por el tratamiento del proyecto de Presupuesto Nacional 2019, en que el que se preveía un fuerte recorte para la Provincia de Santa Cruz. Afuera de la Legislatura se vivieron incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que terminó nuevamente en un escenario de represión.Dentro del recinto el cruce entre los diputados también generó violencia. Pero contra la provincia, la violencia pasó por otro lado. Los diputados Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia votaron de manera afirmativa el presupuesto que saquea a la provincia. Nuevamente las marionetas de Cambiemos en Santa Cruz. Ninguno de los tres diputados, alfiles de Eduardo Costa y de Mauricio Macri, se paró a reflexionar por un segundo las consecuencias que traerá para Santa Cruz un nuevo recorte presupuestario, pese a argumentar lo contrario en sus medios amigos o en las redes sociales, preocupándose más por el estado de los camiones hidrantes que por la situación financiera de la provincia.
Reyes por ejemplo, estaba más atenta a lo que pasaba afuera de la Legislatura, mostrando su interés en un vehículo blindado, en vez de replantearse el acompañamiento a un tijeretazo económico para la provincia que dice representar. No se espera mucho más de los legisladores de Cambiemos en Santa Cruz, ya que en la Cámara Alta el principal caballito de batalla de Macri, Eduardo Costa, también levantará su mano para seguir golpeando y subyugando a la provincia.
Que la próxima vez que vayan a hacer campaña con los jubilados, les expliquen los argumentos de patear siempre en contra de los intereses de la provincia. La historia se encargará de juzgarlos. Y las urnas también.
El Presupuesto prevé para 2019 una inflación interanual del 23% al mes de diciembre; un dólar promedio a 40,10 pesos; una caída del 0,5% del PBI; y un crecimiento de las exportaciones del 21% interanual. El Ejecutivo además transferirá a las provincias el costo de los subsidios al transporte y de la tarifa eléctrica diferencial.