Alejandro Leal, quien ocupa una banca dentro del cuerpo legislativo municipal, en lugar de Osvaldo Scippo que renunció el 18 de octubre último, se refirió al pedido de asamblea extraordinaria solicitada por el Ejecutivo Municipal para tratar el presupuesto comunal y respecto a esto, señaló que no le sorprendió el pedido: “No, en realidad, esto había sido un acuerdo que ya se había hecho con el intendente. Habíamos estado reunidos el miércoles por la tarde, en donde él había venido a explicarnos que era necesario sacarlo, y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Llamó a su bloque, del cual participó Evaristo Ruiz y el concejal Kingma, y acordamos que se iba a hacer en una extraordinaria, la semana que viene”.
Cabe recordar que se intentó incluir el proyecto del presupuesto en la sesión del jueves último: “nosotros tratamos de pedir que se hiciera esa sesión, lo más rápido posible porque era una solicitud del intendente, como lo ha venido diciendo en los tres años que hemos estado dentro de la banca -el concejal Scippo, Echazú y Martín Medvedovsky- y bueno, no se lograron las manos en ese momento, porque se necesitaban cinco manos para sacarlo desde el recinto”, así que este viernes último: “a las cinco de la tarde mandaron la resolución del pedido del intendente, pidiendo la extraordinaria, cosa que se va a realizar el martes a las diez de la mañana. Creemos que las inquietudes que teníamos nosotros del bloque justicialista, vamos a estar en condiciones de trabajar el día martes”.
Al ser consultado por el futuro de Leguizamón: “sigue siendo concejal, es una persona electa por el pueblo, nada más que, la diferencia es que esta es una decisión interna de un funcionamiento interno del Concejo Deliberante, porque él incumplió con varias cosas del funcionamiento interno, que no se tergiverse el tema dando a entender que se lo trata de expulsar, esto es netamente interno, porque así como fue electo por la mayoría dentro del Concejo Deliberante, como una persona que tiene que consensuar, que tiene que pacificar, que tiene que llevar adelante las distintas rees entre ambos bloques para poder llegar a una mejor resolución, dentro de las ordenanzas que se puedan hacer. Él incumplió varias cosas de estos puntos, por los cuales se decidió aplicar esta sanción, que obviamente no es feliz para el Concejo Deliberante, pero también es cierto que a veces, hay que tomar una medida para que no se repita este tipo de cuestiones, estas mezquindades o estas cosas, dentro del Concejo. Nosotros somos un cuerpo deliberativo, que más allá del color político al que pertenezca cada uno, representamos a la sociedad de Río Gallegos y no podemos seguir planchando cosas que necesita la gente, en esta situación que tenemos en la ciudad”, sentenció Leal.