“Que el Gobierno diga que quiere un país para 13 millones, así el resto puede elegir otro modelo”, reclamó este viernes Máximo Kirchner, diputado y líder de La Cámpora, al participar del cierre del II Congreso de Filosofía y Geopolítica “Néstor Kirchner” en la Universidad de Lanús, donde advirtió que en la Argentina de hoy "pierden empresas como Arcor o La Serenísima, pierden sus trabajadores y los pibes toman menos leche”.
El hijo de la expresidenta Cristina Kirchner advirtió que la gestión de Mauricio Macri “le quiere poner techo a las paritarias de los trabajadores, pero no le ponen techo a las Leliqs y a las tasas de interés financieras”.
Máximo sostuvo que a tres años de la asunción de Cambiemos, “la mayoría de los argentinos viven peor y esto no es discutible”. “El Gobierno fracasó de principio a fin en mejor la calidad de vida de los argentinos. Lo único que hicieron estos tres años es demostrar que cada vez se puede estar peor”, remarcó.
El legislador señaló además que “la llegada del FMI a nuestra Patria es lapidaria para el sueño que tiene cualquier país que se precie de poder dirigir su propio destino”, y agregó: “No es que se está recortando el gasto: se está recortando la inversión en el pueblo argentino”.
“Hoy en Argentina los chicos toman menos leche, comen menos carne, tiene menos educación, menos computadoras y menos hospitales. ¿Qué argentina quieren? ¿Cómo quieren que vivan los argentinos?”, se preguntó el referente del Frente para la Victoria-PJ.