Un grupo de vecinas realizó una manifestación en el centro de El Calafate reclamando por los casos de violencia de género que suceden en esta localidad.
La convocatoria fue a las 17 hs en la Plaza Perito Moreno y la consigna era ir vestidos de negro y con pancartas sobre violencia o violación.
“Es una intervención respecto al miedo que tenemos de salir a la calle por lo sucedido hace unos días atrás”, dijeron quienes convocaron. Hacen referencia al ataque denunciado por una joven de 20 años el jueves pasado.
En declaraciones a FM Dimensión, la madre realizó un relato sobre lo vivido por su hija, quien denunció que dos sujetos la persiguieron varias cuadras hasta alcanzarla y quisieron violarla.
La manifestación siguió unas cuadras sobre la Av. Libertador cerrando sobre la esquina de la Plaza Perito Moreno. (GPL - Ahora Calafate).