Tal como lo habían anunciado en el día de ayer, el bloque del FPV se manifestó en contra, alegando que no aprobarían un contrato que aumente el valor del boleto a $25.
Por su parte, el bloque de la UCR-Cambiemos, en palabras del concejal Roquel justificaron los aumentos diciendo que si quieren un mejor servicio, deben pagar más. Ante estos dichos el edil de la oposición Martín Medvedovsky declaró que “no me sorprende la conclusión del concejal, dado que sigue la línea de Cambiemos a nivel nacional y las políticas de Giubetich en lo local, quienes justifican los aumentos desmedidos con la promesa de brindar un mejor servicio.
Defienden el tarifazo como única forma de resolver el problema”. “Como bloque no podemos acompañar ni avalar, como ya lo mencionamos, un
contrato que muestra evidentes irregularidades, ni tampoco, contrariamente al accionar de los concejales oficialistas, podemos aprobar un acuerdo que atenta contra los fondos del municipio y el bolsillo de los vecinos, simplemente porque no queda otra opción” remarcó.
Asimismo, Medvedovsky dijo que “para muchas familias, tal y como lo expusieron en el recinto, el transporte público es imprescindible para su vida cotidiana, por ende, no podemos ser cómplices de un boleto a $25” y agregó “creemos que el desafío sería brindar un buen servicio para lograr que más personas utilicen el transporte público a un menor precio”.
“Ya sea con el aumento en el boleto o con mayores subsidios municipales, la empresa pretende mantener un estado de superávit económico, con números inflados. Esta situación de privilegio existe por la actitud cómplice del intendente, único responsable de llegar a esta situación”, manifestó el edil.
“Igualmente aspiramos a que el servicio mejore, que se activen y se respeten los mecanismos de control, como también las ordenanzas, para no volver a caer en una empresa que tiene a los usuarios como rehenes por un contrato que hay que cumplir por cinco años” finalizó.