José C acusado de abusar a su nieta, causa que data del año 2013, fue juzgado el 25 de abril por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos. El imputado fue representado por el Dr. Santiago Lozada.
En su momento TNRG informó que el fiscal de juicio Ivan Saldivia solicitó la pena de siete años por el delito de: “Abuso sexual simple agravado por el vínculo –dos hechos- en concurso real entre sí”, en tanto Lozada pidió que su defendido sea condenado a la mitad de la pena, es decir a tres años.
Pero a pesar del pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal, la Cámara fallo y condenó a José C, a la pena de cinco años de prisión en cumplimiento en efectivo por encontrar al acusado autor penalmente responsable del delito de: “Abuso sexual simple agravado por el vínculo –dos hechos- en concurso real entre sí”.
Como el condenado se encontraba en el libertad al momento del debate la Cámara además ordenó su inmediata detención, y que fuera alojado en una dependencia de Río Gallegos.