Pudo ser una tragedia lo que ocurrió ayer jueves en la ruta provincial 11, a la altura del río Centinela. Una combi de turismo impactó a dos caballos que repentinamente se cruzaron en la ruta. El violento choque arrojó como saldo lesiones leves en el conductor, grandes daños en el transporte y la muerte de los dos equinos.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, a unos 17 km al oeste de El Calafate. El vehículo perteneciente a la empresa Tagle regresaba a esta localidad procedente del puerto de Punta Bandera, donde había llevado a turistas para embarcar en la excursión en catamarán.
El conductor de 31 años de edad sufrió lesiones de carácter leve. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por Ahora Calafate, contó que los caballos subieron a la ruta y no alcanzó a maniobrar para evitar el impacto.
Los equinos murieron en el lugar. Personal de la comisaría Segunda dio intervención al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), que procedió a fotografiar las marcas de los animales para notificar a los propietarios.
El choque ocurrido es un alerta sobre la presencia de animales sueltos en la ruta. Otros conductores se comunicaron con este portal para notificar que suelen verse caballos y vacas fuera de los límites de las estancias, al costado de las banquinas o inclusive sobre la ruta. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)