Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Noviembre del 2025
SANTA CRUZ

La provincia sigue generando soluciones para el desarrollo con fondos propios

El Parque Eólico Cañadón León es el tercero de este tipo en nuestra provincia y brindará 122 megas de potencia partir de 29 aerogeneradores.



A pesar de que durante los últimos años muchas obras quedaron sin financiamiento nacional y fueron quitadas del presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso, el estado provincial avanza en el desarrollo de las mismas y aporta soluciones que permiten pensar en una provincia sustentable en sí misma.

El Puerto de Deseado está recibiendo los aerogeneradores para el Parque Eólico Cañadón León, ubicado a 5 kilómetros de Cañadón Seco. Los otros dos se encuentran en Koluel Kaike (Los Hércules) y en Jaramillo (Bicentenario); este último está entregando energía desde hace tres meses cuando fue inaugurado con presencia de autoridades provinciales y nacionales.


Es importante destacar que los aerogeneradores están ingresando por puertos provinciales que a partir de la gestión del gobierno incrementaron su facturación de 30 millones en 2015 a más de 200 millones en 2019. Esta semana arribará el primero de los tres barcos que transportan el total del parque. Se estima que en diciembre y enero llegarán dos más con el resto de los equipos.


Jueves, 14 de noviembre de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com