La Asociación de Trabajadores Estatales de Santa Cruz justificó la medida ante “la sorpresiva suspensión de la paritaria central por parte del Ejecutivo Provincial para el próximo 9 de diciembre”.
En este sentido, la comisión directiva exhortó al Gobierno a “entender que a las y los trabajadores estatales se nos hace insostenible poder vivir y garantizar una buena calidad de vida para nuestras familias, dado que en estos altos niveles inflacionarios actuales los salarios ya no pueden sostenerlas”.
El sindicato de estatales solicitó formalmente a la gobernación una nueva fecha paritaria, ya que “es insostenible esperar hasta diciembre la paritaria salarial. Entendemos el panorama político, económico y social que vive la región y el país, pero no seremos una vez más las y los trabajadores estatales quienes sigamos pagando el desastre económico por el que estamos atravesando y que no generamos”, pero “ante la falta de respuestas” mañana miércoles 20 de noviembre, desde las 00 horas, ATE para y se moviliza en toda la provincia.
De esta forma, todos los servicios de las áreas de la administración publica central se verán afectados por esta medida.