Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Mayo del 2025
PUERTO DESEADO

Alvarado hace un mes y medio fue denunciado por su propia hermana

En declaraciones a la Radio Desiré de Puerto Deseado, Rosa, hermana de uno de los imputados por la causa sobre el abuso de María y muerte de Santino, indicó que en el mismo lugar ya había intentado matar a su sobrino.



La hermana de Alvarado, Rosa dijo a través de una radio de Puerto Deseado: "Quiero que dejen de hablar cosas que no son. Yo llegué de viaje, el sábado a la madrugada, y vi la noticia, y vi el identikit" e identifiqué a su hermano.

"El día que hicieron eso, habían andado con mis perros, sin que yo supiera, porque se habían escapado, hace unos días. Cuando vine, mi sobrina que los cuidaba, me dijo - tia, el día que se fueron ustedes, los dos perros se escaparon y andaban con ellos- yo llegué y lo único que hice es querer encontrar a mis perros, y llegaron el sábado a la madrugada. Uno estaba ensangrentado", y empezó a darse cuenta de todo: ""Mi corazón me dijo que era él", y no era para menos, cuando ella señaló: "él me había querido asesinar a mi hijo un mes antes. Hice la denuncia, pedí ayuda y nade me escuchó, nadie me escuchó", sostuvo entre llantos Rosa.

En este contexto prosiguió: "A mi hijo lo quiso matar en la misma cueva, Omar Alvarado", y agregó: "Desde los ocho años tuvo esquizofrenia. Yo no me quedé callada, y gracias a mi, esto no quedó impune, porque pudo haber sido mi nieto"

"Ese día que llegué, el mismo sábado me presenté al juzgado y a la Policía, e hice lo que tenía que hacer, lo que muchos en Deseado no hacen, y encubren a sus familiares, yo no. Yo nunca pensé en encubrirlo, yo vine e hice lo que tenía que hacer", manifestó la mujer y señaló: "Mi perro no es el mismo, estaba todo ensangrentado y de allí mandaron a hacer las pruebas de ADN".

Además, expresó: "Yo lo entregué porque no me iba a quedar callada nunca, nosotros somos gente de bien. Escucho que dicen que el me vino a confesar y no, yo sentí y salí y vi, y no me quede callada, porque si yo me hubiese quedado callada, esto iba a quedar impune como todos los casos en Puerto Deseado, y en donde siguen viviendo violadores, asesinos".

En esta misma línea dijo: "Soy consciente y no quiero que nadie me de las gracias, lo único que quiero es poder vivir con mi familia, tengo a mis hijos, tengo a mis nietos, que no los puedo ver por miedo a que nos quieran linchar, que nos quieran matar, yo me entregaría, pero hice lo correcto".

Tamnién expresó su temor por las represalias: "En el grupo hablan de linchar a la familia y no es así, porque no van a linchar a la gente que sabe igual las cosas en Deseado? Porque no abren las causas que están enterradas, de toda la gente que hizo mal acá y siguió viviendo como si nada? Yo me hubiese quedado callada para que esto no sea así, pero no, porque ese nenito se me presenta y es mi nieto, es como mi nieto, no puedo creerlo." (Radio Desiré)


Lunes, 24 de febrero de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com