SALUD
Importante a estos dolores debés atenderlos de inmediato
A veces sentimos algún dolor y no le damos importancia. Pero tenemos que atenderlos lo más rápido posible para que no se haga más grave.
Esta sensación que se genera en el sistema nervioso alerta de posibles lesiones o de que algo está mal en nuestro cuerpo, de acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS). Es que cuando el dolor persiste por días, semanas, meses o años es un indicador de que existe algún esguince, infección, enfermedad o lesión en una parte específica del cuerpo, por lo que es necesario recurrir a la atención médica para solucionarlo.
Un ejemplo de los malestares que no podés dejar pasar son: - En el pecho: Arthur Agatston, cardiólogo preventivo asegura que si sientes molestia en el pecho y te cuesta respirar debes acudir inmediatamente con el médico, para prevenir el riesgo de padecer una cardiopatía. - Cabeza: Cuando el dolor de cabeza es muy severo debes consultar a un médico, ya que al sentir migraña o un dolor súbito puede ser un indicador del desarrollo de un aneurisma cerebral, menciona Elsa-Grace Giardina, directora del Center for Women's Health at New York-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center. Enterate: ¿Cuáles son las grasas buenas y las grasas malas?
- Diente: Si sientes que tu diente o muela te punza, lo más seguro es que el nervio esté dañado o tenga caries, así que lo mejor es acudir al dentista para evitar que se desarrolle una infección en tu cuerpo. - En los costados del tórax: Es un indicador de que sus órganos no están del todo bien, puede registrarse desde una apendicitis, pancreatitis, colitis, o problemas con la vesícula. - Malestar abdominal: Si sientes inflamación, flatulencias o dolor en el abdomen es un indicador de gastritis o de cáncer de ovario. Por ello, no dejes de atenderte. Conocé la fruta congelada que te hará más fuerte
- Espalda: El dolor de espalda acompañado con hormigueo en los pies es que algún disco de tu columna vertebral no está bien y puede ocasionar daños permanentes en el nervio, señala Letha Griffin, especialista en medicina deportiva y traumatólogo en Atlanta. - Piernas: Atiéndete si sientes inflamación, las piernas pesadas, irritadas y calientes, porque corres el riesgo de padecer trombosis venosa profunda (TVP).
Martes, 16 de septiembre de 2014
|