INCREÍBLE
Comerciantes sanjulianenses fueron obligados a cerrar
Daniel Gardonio decidió cerrar de manera arbitraria todos los comercios de la localidad de Puerto San Julián, incluyendo a aquellos que expenden alimentos: “En vez de decirnos que normas teníamos que seguir, decidió cerrarnos a todos”, se lamentó el pequeño comerciante.
El propietario de un miltirubro de esa localidad costera se comunicó con TNRG para dar cuenta de la situación por la que atraviesan, ante la decisión del jefe comunal de la ciudad de la Nao Victoria.
Este hombre, padre de tres niñas de corta edad, propietario de un multirubro narró lo sucedido el 20 de marzo, cuando se acercaron a su local comercial, personal del área de comercio de la municipalidad de Gardonio, y le dijeron “que tenía que cerrar”, añadiendo que no era el único.
Cabe recordar que el decreto presidencial, insta a consumir en los comercios de cercanía, justamente para no romper el aislamiento social obligatorio, pero “acá cerraron los negocios chicos, haciendo que todos tengamos que ir al supermercado a comprar, por el tema de la pandemia”, explicando que “el que necesita una bolsa de pan, se tiene que caminar veinte cuadras, ir a La Anónima de afuera y hacer una cola de 20 horas para poder comprar dos cositas, que antes en el almacén, las compraba tranquilamente”.
Indignado el comerciante subrayó: “En vez de decirnos que normas teníamos que seguir, decidió cerrarnos a todos”. En este contexto, recordó que “todos los comerciantes firmamos en disconformidad, cerca de cuarenta”, y se lamentó de la última compra que hizo para su multirubro: “me gaste alrededor de 15000 pesos, compre yogurt, lácteos, y ahora me van a tener parado hasta el 1º de abril y muchas de las cosas que compré, las voy a tener que tirar, sino las alcanzo a comer”.
Por otra parte, denunció “los hermanos del intendente, tienen un autoservicio acá, pusieron dos, y para sorpresa mía, ellos si van a trabajar, ellos trabajan y a nosotros nos cerraron”, subrayando la diferencia en el trato. Lo cierto es que por disposición municipal, si abren sus puertas los perqueños comercios, serán multados.
Lunes, 23 de marzo de 2020
|