MINISTERIO DE SEGURIDAD
Viernes, 17 de abril de 2020
Seguridad pide que se cumplan las recomendaciones
El Ministerio de Seguridad, mediante la Superintendencia de Bomberos dependiente de la Polica de la Provincia Santa Cruz, contina con el trabajo preventivo en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
El Jefe Zonal de Bomberos, Claudio Castro, inform respecto al trabajo que se encuentran realizando las diferentes unidades bomberiles bajo los lineamientos de la Polica de Santa Cruz y pidi que la comunidad cumpla con las recomendaciones brindadas por los entes de Seguridad y Salud para no propagar el virus COVID-19.

La Polica de la Provincia de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad, realizan acciones para el cumplimiento del DNU 297, con el propsito de minimizar la movilidad de las personas y as mitigar en conjunto con la sociedad la pandemia, en este sentido se realizan operativos, controles de seguridad, asistencia, acciones conjuntas con salud, y con la Jefatura de polica realizan comunicaciones preventivas para la comunidad.

En este marco, desde la Superintendencia de Bomberos impulsaron una pieza grfica con medidas preventivas de desinfeccin e higiene, y una secuencia fotogrfica bajo el lema Mejor Qudate en Casa

En este sentido, continan convocando a la sociedad en el marco de la resolucin ministerial Por tu Seguridad y la Nuestra #QuedateEnCasa para concientizar a la comunidad, de la importancia para prevenir, y garantizar la efectividad del aislamiento para prevenir el CODIV -19.

Al respecto, el Jefe Zonal Claudio Castro indic: En lneas generales lo que se viene trabajando a nivel seguridad est relacionado a la prevencin vehicular y los controles que los llevamos a cabo durante los horarios de la maana y la tarde en forma conjunta con todas las fuerzas.
Respecto al protocolo, Castro manifest: Junto a la Polica tenemos los protocolos armados en materia de trabajo preventivo para continuar con el trabajo.

Asimismo, hizo hincapi en el trabajo de desinfeccin que llevan a cabo en conjunto con la Divisin Criminalstica: Continuamos con las desinfecciones correspondientes a lo que es vehculos y mviles pertenecientes a Polica y Provincia.

Por ltimo resalt las recomendaciones y precauciones que debe tener la comunidad ante la pandemia del COVID-19: Se debe continuar con el cuidado personal, el desinfectarse, usar barbijos, guantes y mantener el cuidado con todo lo que se tiene contacto. Tambin se debe evitar tocar la cara y desinfectar elementos que vengan fuera del hogar y mantener la higiene como corresponde.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a travs del Ministerio de Seguridad, mediante las fuerzas se continuar trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceos para evitar la propagacin del coronavirus.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar