AL ALCANCE LA MANO
La policía volvió a encontrar detonadores dispersos en el campo de Puerto Santa Cruz
El hecho ocurrió mediante rastrillaje que se realizó ésta mañana en la zona cercana donde días pasados se produjo el accidente,en la que un vecino perdió tres dedos. También participó del operativo la Unidad de Bomberos Séptima de la localidad costera
Los elementos se encontraban al alcance de la mano sin mayores medidas de seguridad. Recordamos que según lo expresado por miembros de la CAMUN 181, los materiales serían de tipo civil, símil a los utilizados en perforaciones petroleras.
El material será resguardado momentáneamente hasta tanto se de intervención a los especialistas de explosivos de Rio Gallegos.
Cabe recordar que el 29 de Abril, cuando la Policía fue informada sobre el incidente con artefactos explosivo, denominado como carga hueca moldeada de 32 gramos en el Campo de Doma y Asociación Nicolás Urquiza, se procedió a dar intervención a la División Ciartel Siete de Puerto Santa Cruz, y a su vez al personal de la Brigada de Explosivos dependiente de la Dirección de Siniestro y medio Ambiente, de la superintendencia de Bomberos, se efectuó un rastrillaje y posterior levantamiento de aproximadamente 200 artefactos explosivos, los cuales se procedieron a su destrucción en una zona segura, trabajando en conjunto el personal de la comisaría de esa localidad , personal de sanidad del Regimiento de Caballería de Tanques 11, personal de la Compañía de Munición 181, personal de la División séptima y Brigadas de explosivos de bomberos.
Martes, 5 de mayo de 2020
|