Belloni también explicó que desde el COE local “solicitamos volver al ASPO. Es una decisión que toma el COE local, pero pedimos autorización del gobierno provincial”.
“Vamos a tomar las medidas necesarias” agregó Belloni, quien adelantó que “por la tarde va a haber mas casos positivos. Creemos que el virus esta en todos lados y no queremos que se propague mas”.
“LO BÁSICO VA A ESTAR ABIERTO”
En las próximas horas se va a oficializar la nueva medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). “Yo se que es una medida antipática” reconoció el Intendente y pidió que “la gente circule para satisfacer las necesidades básicas”.
Los detalles de esta medida se van a conocer en las próximas horas, pero se adelantó que “lo básico va a quedar abierto”. Lo principal será restringir la circulación pero "todo lo que es abastecimiento de comida, farmacias, bancos y estaciones de servicio van a estar abiertos" dijo Belloni a Señal Calafate. "Incluso la administración publica va a seguir trabajando con una guardia mínima". (Señal Calafate)