En diálogo con emisoras de la provincia, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, habló de temas centrales inherentes al quehacer educativo, en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, tales como la vuelta a clases presenciales, los aspectos edilicios requeridos, la evaluación formativa y las nuevas resoluciones del Consejo Federal de Educación, como también aludió a la infraestructura del sistema educativo.
En el marco de los aspectos pedagógicos, se refirió a las acciones, iniciativas y decisiones para un posible regreso a clases presenciales, y la continuidad del vínculo pedagógico a través de las actividades educativas que, en este contexto, se brindan a distancia.
Se sigue un proceso delineado por el Gobierno de la Provincia, basado en un criterio epidemiológico, con vistas al retorno, pero aclaró “que hasta que no esté la vacuna, habrá una modalidad de tipo combinada, aprobada por el Consejo Federal de Educación, entre la presencialidad y no presencialidad que puede ser virtualidad o cuadernillos”.
Sobre lo virtual, rescató que “desde el año 2017 ya se habían implementado dispositivos virtuales”.
En cuanto al uso en nuestra Provincia de las clases virtuales, explicó que ingresan los alumnos registrados a dichos espacios educativos.