COVID-19
Sbado, 3 de octubre de 2020
El Calafate: Preocupa el incremento de internaciones por Covid-19
En septiembre hubo casi 6 veces ms personas que fueron atendidas en camas del Hospital, con respecto a agosto. La gran mayora con cuadros de neumona. Por el momento lo pudimos manejar, pero el cansancio se siente, admiti la Jefe de Clnica Mdica. Hoy se reportaron 16 nuevos casos y 23 altas.
El servicio de salud de El Calafate ha tenido un importante incremento en la demanda debido al creciente nmero de contagios por Covid-19 que se viene observando.

Los datos son evidentes: Desde que comenz la pandemia (en marzo) hasta hoy hubo 98 internaciones por Covid-19 en el Hospital de El Calafate. Recordando que durante 2 meses y medio no hubo casos en la localidad (entre el primero y el segundo brote).

Casi el 60 % del total de internados fue en el pasado mes. En el mes de agosto tuvimos 10 internaciones por covid-19. Y en septiembre fueron 57 internaciones. Ah nos podemos dar una idea del nmero qu fue aumentando en relacin al incremento de la infeccin, dijo en FM DIMENSION la Dra. Noelia Zuliani.

Ella es responsable del rea de Clnica Mdica del SAMIC. Explic que (hasta el medioda de hoy viernes) haba 17 pacientes internados en sala general y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva.

Para ms datos Zuliani agreg que el 95% de los que ingresan es por neumona grave es abdominales y el resto por cuadros abdominales.

Desde marzo hasta la fecha se dieron de alta a 75 de los 98 pacientes que requirieron internacin. Los nmeros son buenos hasta ahora, pero lo que mas preocupa es que la tendencia de crecimiento de internaciones no llegue a saturar la capacidad de atencin, principalmente en lo que respecta a recurso humano.

Nosotros como trabajadores de la salud nos vemos esforzados al 100 por ciento. El trabajo es mucho, y muchas veces nos vemos sobrepasados. Por el momento lo pudimos manejar y tenemos buenos resultados. Pero ya son 6 meses de este trabajo y el cansancio se siente, admiti Zuliani en la entrevista.

Por ello, la profesional mdica pidi a los ciudadanos de El Calafate que ejerzan su responsabilidad individual, que se cuiden y respeten las medidas de prevencin, de manera de no sobrecargar la capacidad de respuesta del equipo de salud local.

Los nmeros de HOY

En un nuevo parte, el Hospital SAMIC report este viernes 16 nuevos casos positivos en El Calafate, y 23 altas mdicas. (Fuente: Ahora Calafate)

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar