Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Mayo del 2025
ROQUE OCAMPO

Los grupos centrados de poder están avanzando virulentamente

El presidente del PJ, Roque “Bicho” Ocampo dijo en la 94.1 (Radio Urbana, la importancia de recordar el 17 de octubre y criticó duramente a la oposición: “Están planteando que al gobierno le vaya mal, que haya muchos muertos, que se saturen los sistemas de salud, justamente para después salir a criticar todo lo que ellos no hicieron”.



En relación a la convocatoria del peronismo para este último sábado, quien preside el PJ, Roque Ocampo explicó que fue: “La única alternativa era esta concentración virtual, que realmente es una muy buena idea, y por otro lado, no se puede hacer una manifestación presencial, ni de ningún tipo, en función de las cuestiones sanitarias que tiene el País”
Para el Bicho Ocampo, la Lealtad peronista “es la lealtad de un pueblo a un conductor, a una idea, una consigna con respecto a la defensa de esos intereses, que particularmente Perón planteaba que eran los intereses del pueblo trabajador, específicamente. Nosotros, recordemos en la historia que es este tema se produce fundamentalmente, cuando el gobierno de facto de Farrell detiene a Perón que era el Secretario de Trabajo y de otras funciones que cumplía en el gobierno. Lo detienen, porque, indudablemente la gente, ya estaba reconociendo en Perón, un líder que estaba cumpliendo con mucho de los reclamos que tenían los trabajadores, en ese tiempo. Cuando se corre la bolilla de que Perón había sido detenido, la gente sin que nadie la convoque, salió voluntariamente a la calle a expresarse y no se retiraba de la Plaza de Mayo, hasta tanto el general Perón no volviera al lugar que tenía, que era la Subsecretaría de Trabajo. Esto, como una síntesis pequeña, de lo que sucedió en ese momento. A partir de ese día, se conmemora hace 75 años, la lealtad peronista, no a una persona en particular, sino la lealtad a un pensamiento a una idea, a una defensa de los más humildes, de los más necesitados, de los trabajadores. Creo que esa es la lealtad, que nosotros anualmente festejamos y recordamos, y le hacemos recordar a todos, no es cierto, que la lealtad tiene dos caminos, uno de ida y otro de vuelta. Un camino de ida, del conductor a sus conducidos, pero también un camino de vuelta de los conducidos a su conductor. Creo que esto es fundamental, creo que el peronista lo siente muy adentro, y lo que se hace cada 17 de octubre, el peronismo es plantear su lealtad a un proyecto, a una idea, a un concepto de conducción del Estado, porque en estos momentos, en estos últimos días, vemos particularmente como la derecha oligárquica, o sea como los centros de poder están atacando virulentamente, al Gobierno de la Nación, al gobierno del peronismo, o al gobierno de los trabajadores, al de los más necesitados, al de los más humildes. Creo que ahí tenemos que estar defendiendo este proyecto, que indudablemente, en este corto que lleva el Gobierno, no pudo cumplir un montón de cuestiones, que seguro íbamos a cumplir. Lamentablemente, la pandemia del Coronavirus y la pandemia que nos dejó Macri, no nos ha permitido avanzar en cuestiones más importantes que tenía planteado este gobierno, pero sí debemos tener claro que la derecha oligárquica, que los grupos centrados de poder, los grupos económicos están avanzando virulentamente contra el Gobierno Nacional, y lamentablemente, uno puede observar como muchísimos años, nadie había visto un concepto de golpe de Estado, un concepto de derrocar a la democracia. Eso, particularmente el peronismo no lo puede permitir”.
Analizó, en este contexto la discrepancia entre marchas virtuales por parte del oficialismo, y las reiteradas convocatorias movilizaciones por parte de la oposición, haciendo caso omiso a la emergencia sanitaria: “Eso demuestra una vez más, cual es el proyecto, cual es el pensamiento del liberalismo en la Argentina, de la derecha en la Argentina y uno ve en muchos lugares del mundo, en Francia, en España, en Brasil, y en muchos lugares del mundo, en donde el pensamiento de esta gente, es justamente el no pensar en el otro, sino que piensa en la cuestión individual, sin importarles si se contagian muchos, si se mueren muchos, total a ellos no les va a tocar, porque ellos mandan a la gente a manifestarse y demás, pero ellos están sentados en sus casa. Entonces, esta es la cuestión que están planteando. Están planteando que al gobierno le vaya mal, que haya muchos muertos, que se saturen los sistemas de salud, justamente para después salir a criticar todo lo que ellos no hicieron, que nos dejaron un país destruido, que nos dejaron un sistema de salud, destruido. No hace falta mirar mucho, no hace falta más que prender un ratito la televisión y fijarse, quince hospitales terminados en la Provincia de Buenos Aires y no los inauguraron porque la señora Vidal decía que no hacía falta. Cuántos jardines de infantes dejaron de construir a medio construir y abandonaron. Es decir, ellos salen a criticar lo mismo que no hicieron, pero no hicieron no porque no pudieron, no lo hicieron porque no está dentro de su ADN, el construir para los demás, el pensar en el otro, en los más humildes. Creo que ahí, esta gente se equivoca y uno ve lo que está pasando en Provincia de Buenos Aires, lo que está pasando en Santa Fé, Córdoba, en Mendoza. Es decir, salen a manifestar y después se contagia todo el mundo. Los sistemas de salud no pueden más. Una cuestión es esa, y otra que también hay que hacer recordar permanentemente a nuestros ciudadanos, particularmente a Río Gallegos y a Santa Cruz, tenemos que cuidarnos porque el sistema no va a poder solucionar todos los problemas. Entonces, la única manera de poder resolver esta pandemia, es cuidarnos y eso mismo le tendremos que hacer entender a la oposición y a este grupo de la derecha que existe en la Argentina”.


Lunes, 19 de octubre de 2020


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com