Ayer por la tarde, la gobernadora Alicia Kirchner confirmó un nuevo aporte para el desarrollo y crecimiento de Pico Truncado. Se trata de la construcción de un polo tecnológico en esta localidad, que será el enclave de zona norte, junto con el anunciado para Río Gallegos, localidad cabecera de la región sur.
Esta inversión se suma a los más de 1.500.000 millones de pesos que se anunciaron en el último centenario de Pico Truncado, y que comprenderán nuevas viviendas, servicios de infraestructura, alternativas educativas, reacondicionamiento de espacios públicos, e incluso la construcción de un hospital modular en la zona este de la ciudad.
En esta oportunidad, la Gobernadora Kirchner y el Ministro Salvarezza analizaron la importancia del trabajo que se viene realizando también con las instituciones de investigación que se van asociar al desarrollo de los polos, y conversaron sobre el financiamiento de diversas líneas de políticas de ciencia y tecnología para la provincia, a la vez que acordaron la visita del ministro a Santa Cruz en las próximas semanas.