La de hoy fue una jornada especial no solo porque la lista más federal de Santa Cruz culminó su primera ronda de visitas a todas las localidades de la provincia, sino también porque González y Lanesán Sancho, quienes encabezan la lista federal y de unidad del Frente de Todos, fueron parte de una reunión virtual con el presidente de la Nación Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
“Es un honor poder estar con todos los precandidatos junto a mi compañera Moira Lanesán Sancho”, comenzó Gustavo González que, durante su alocución, recordó a Néstor, Cristina y el carácter luchador de la provincia durante los años de Cambiemos en el poder nacional. “Lamentablemente durante el gobierno de Mauricio Macri han tratado de venirle a quitar los sueños a esta tierra. Pero hemos tenido una gobernadora que ha peleado y vencido una batalla mediática; una persecución judicial e institucional”, manifestó sobre la figura de Alicia Kirchner. “El gobierno macrista vino a romper el tejido social de todos los argentinos y las argentinas. Por eso tenemos que seguir trabajando y militando; llevar las mejores propuestas a cada uno de los habitantes de nuestro país; decirles que no queremos volver a esas políticas que tanto daño le han hecho a la Argentina”; enfatizó.
“Ojalá que el pueblo de Santa Cruz nos pueda acompañar este 12 de septiembre y el 14 de noviembre para poder llevar las mejores leyes al Congreso de la Nación para el beneficio de esta provincia que tanto queremos, para el desarrollo, la producción, el trabajo y la inclusión social”, resaltó González.
“Le agradezco señor presidente porque a pesar de todo lo que le ha tocado pasar nunca se ha olvidado de la gente, de cuidar a cada uno de los habitantes de la Argentina con el plan de vacunación”, destacó brindando su mirada sobre el camino a la salida de la pandemia que está transitando el país gracias a las cerca de 50 millones de dosis aplicadas tras la prioridad estatal de cuidar la salud de los argentinos. “Agradezco a cada uno de los que ha puesto el pecho, las fuerzas y las ganas para poder poner a Argentina de pie”, añadió.
Sobre el cierre puso énfasis en que “hubo dirigentes políticos que se la han jugado por cada uno de los argentinos y argentinas”. “Es el momento en el que nosotros nos juguemos por ellos: Por Máximo, por Cristina, por usted presidente; y por todos los que componemos el Frente de Todos”, agregó.