En estos últimos días, la ADOSAC expresó su más enérgico repudio y denunció "las prácticas de hostigamiento, maltrato, violencia verbal que aplica la Dirección de Nivel".
Esto responde a la decisión de apartar de su cargo a la rectora del colegio secundario Nº2, la profesora María Rosa Navarro que objetó la decisión de las autoridades educativas y como respuesta, fue separada de sus funciones.
Finalmente, ante esto, la Comisión Directiva de la ADOSAC el viernes 29 de Octubre se realizará una medida de fuerza a referéndum del próximo Congreso. Este paro Provincial no solo es por lo sucedido en esa localidad de San Julián (la filial realiza un paro mañana) sino por una serie de situaciones similares que se vienen denunciando, entre lo que se encuentran docentes sumariados por luchar como las delegadas del Congreso Provincial de la ADOSAC, compañeros procesados por la justicia santacruceña, como así también docentes electos de Junta de Clasificación Inicial apartados y sumariados entre otros casos.