La prestación está destinada a personas sin obra social, que tengan carnet hospitalario actualizado y una receta expendida por un profesional médico del Hospital Regional Río Gallegos. Quienes cumplan con estos requisitos y necesiten el servicio, pueden reservar el turno en el CAPS Peliche ubicado en Kirchner 2300, en el horario de 12 a 15 de lunes a viernes. El Doctor Néstor Murray, Director del Peliche, manifestó: “desde la Secretaria de Salud Pública del Municipio hemos tomado la decisión de ampliar el servicio a aquellos pacientes sin obra social que son atendidos en el Hospital Regional, que van a poder acceder a anteojos sin costo”.De esta forma, “muchos niños y adultos pueden ser atendidos más rápido y tener sus anteojos.
Esta es la continuidad de un servicio que se ha venido brindando continuamente”, y que ahora se amplía a un mayor sector poblacional, dijo Murray. BalancePor otra parte, el Director del Peliche destacó la presencia de distintos tráiler sanitarios que atendieron a vecinos entre lunes y martes gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria provincial y la Municipalidad de Río Gallegos a través de las Secretarías de Salud y de Gobierno.
En este sentido, recalcó: “el balance de la acción es bueno, este dispositivo se instaló en una lugar de la ciudad con mucha población y alejado del centro para ampliar y darle la posibilidad a una gran cantidad de vecinos de acceder a determinadas especialidades médicas” y resaltó la importancia de trabajar en equipo entre los distintos estamentos del Estado.