Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Febrero del 2024
CIUDAD

Turismo y TN: el horizonte positivo para Río Gallegos

La competición deportiva y la extensión de la temporada turística en la capital. La ciudad dejó de ser una localidad de paso y resplandece con brillo propio.




Río Gallegos empieza a desprenderse de la categoría de “ciudad de paso” y comienza a tener un brillo propio en el circuito turístico, Los atrac5rtivos propios y la ubicación geográfica –cerca de titanes como El Calafate y El Chaltén- hace que la capital santacruceña empiece a ganar terreno propio en el sector. El amplio abanico de actividades y lugares para visitar en la ciudad fue repotenciado por la actual gestión municipal y esto se vio en los números.

Paulo Lunzevich, empresario hotelero y gastronómico, fue entrevistado por Conexión Urbana, donde indicó que “tuvimos una buena temporada en todo el país, gallegos no fue la excepción. Siempre estamos atentos al éxito de calafate y Ushuaia, porque han tenido temporadas extraordinarias han repercutido mucho”
“La temporada es buena, pero un poco menor que el año pasado. La temporada el año pasado en verano fue un poco menos de movimiento, pero fue muy bueno con números que para nosotros son muy buenos”, analizó, señalando que hubo mucho visitante del exterior.

Sobre la llegada de la competencia del Turismo Nacional, señaló que “vemos con mucha expectativa al TN. Todavía hay lugar, estamos con la temporada de verano y está demorándose en tomar decisiones”.

“Nos faltan confirmaciones de algunos equipos y que hacen averiguaciones y no han concretado las reservas. Entendemos que esta semana o más tardar la próxima que ya empieza a funcionar la actividad habitual, empezarán a concretar estas cosas y ordenarse. Estamos muchas consultas telefónicas y expectativas”, remarcó.


Jueves, 23 de febrero de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com