Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
EQUIPAMIENTO

Servicios Públicos entregó computadoras a comisarías de la Mujer y la Familia


Los equipos e insumos fueron cedidos a las dependencias policiales de Río Gallegos y Caleta Olivia, para colaborar en la destacada labor del personal. También se coordinan acciones para el Servicio Penitenciario de Pico Truncado.




La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), entregó computadoras a las comisarías de la Mujer y Familia de Río Gallegos y Caleta Olivia. Los equipos e insumos otorgados tienen como objetivo mejorar las labores del personal de las sedes de la Policía de Santa Cruz.

La asesora de la presidencia de SPSE, Norma Cabas en representación de la empresa provincial hizo entrega de los equipos. En Río Gallegos, el jefe de Policía, José Luis Cortes estuvo presente en el acto de adjudicación para la delegación de la capital a cargo de la subcomisaria Gloria Martínez. Mientras que, en Caleta Olivia, la subcomisaria Mercedes Olivera fue la encargada de recibir el equipo y los insumos. Las colaboraciones se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se recordó el pasado 8 de marzo.

“Lo que nuestra empresa está haciendo, es proporcionarle una herramienta de trabajo, pero la idea es ayudar un poco a los que más nos ayudan, y en especial a estas oficinas de la Policía que tienen un rol primordial en la atención integral de personas en situación de violencia familiar o de género. Esperamos que este granito de arena que aportamos desde una empresa del Estado, ayude en la tarea diaria que realizan estas comisarías y su aporte a la comunidad santacruceña”, afirmó Cabas.

Finalmente, remarcó sobre la importancia del apoyo del sector empresarial a la fuerza, que requiere de equipos para fortalecer el servicio que presta a la sociedad, y en particular a la mujer y a toda la familia.

“La política de género impulsada por las autoridades de Servicios Públicos, busca promover la igualdad de derechos y oportunidades sin importar las distinciones de género. Pero también somos conscientes que se deben prevenir las situaciones de violencia familiar o por razones de género que se registran en la sociedad. El valor de la mujer es fundamental y por ello nuestra empresa seguirá en esta senda de un trabajo conjunto contra el flagelo de la violencia, y colaborando con las instituciones para tal fin. Con esta colaboración agradecemos la tarea y destacamos la vocación de todo el personal policial que se brinda en servir a su comunidad”, agregó Cabas.

Cabe recordar, que estas dependencias policiales tienen como misión el desarrollo de tareas de prevención, atención, contención y derivación de las víctimas de la violencia familiar y de abuso sexual.

También la funcionaria visitó el edificio del Servicio Penitenciario Provincial N°1 de Pico Truncado ante la solicitud de sus autoridades para coordinar gestiones y acciones para mejorar los servicios en el recinto por parte de la empresa estatal con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz.

Acompañaron a Cabas, la subgerenta de la Coordinación de Obras y Gestión Territorial, Ana Ibáñez, y el gerente provincial de la Secretaría General, Mauricio Neira, ambos funcionarios de SPSE.


Lunes, 13 de marzo de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com