Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
ANUNCIOS

Alicia anunció el pago de Aguinaldo 2023 y de un bono extraordinario


La gobernadora Alicia Kirchner informó hoy que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023 se efectivizará el 17 de junio para activos y pasivos de los tres poderes y la totalidad de los municipios y comisiones de fomento. También informó sobre el pago de un bono extraordinario y la asignación por hijo doble, por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.




La primera mandataria, junto al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, dieron detalles del anuncio comunicado a través de sus redes sociales este mediodía y se refirió al acompañamiento.

En esta ocasión, informó que el pago del aguinaldo se realizará el 17 de junio para todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, poderes legislativos y judiciales, tanto pasivos como activos y la totalidad de municipios y comisiones de fomento.

Además, el 15 de julio, también para personal activo y pasivo y de los tres poderes, se abonará un Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganen un salario bruto inferior a 300 mil pesos y de 60 mil pesos, para quienes superen ese monto de salario bruto. También en julio se duplicará la asignación por hijo por única vez.

“Es muy importante para la Provincia acudir en ayuda a todos los municipios y comisiones de fomento para el pago del Aguinaldo”, indicó en primer término Alicia Kirchner y añadió que se decidió el pago de un Bono Extraordinario, para el personal provincial, ante la situación por la que atraviesa el país y que repercute en la provincia de Santa Cruz.

“Nosotros somos un gobierno que estamos permanentemente al lado de la familia santacruceña, intentamos estar lo más cerca posible. La situación del país amerita que busquemos medidas extraordinarias, seguramente muchos puedan requerir otras necesidades, pero siempre tratamos desde el primer día de nuestras dos gestiones, estar lo más cerca posible de la realidad, y en función de lo que podemos pagar”, recalcó la Gobernadora.

En ese sentido, continuó manifestando: “Hemos sido muy prudentes porque equilibrando el presupuesto también damos el apoyo que pueda ser posible para la gente. Siempre tratamos de no vender ilusiones sino realmente lo que podemos pagar. Creo que eso es lo que más nos preocupa: la situación que hoy se vive en el país, y queremos que los santacruceños en alguna medida tengan una respuesta, quizá no la mejor, pero sí la que podemos y la que podemos cumplir”.

Los Números – Inversión Social

En ese mismo contexto, el Titular de la Cartera de Economía Provincial se refirió al anuncio y dio precisiones acerca de lo que implica financieramente para la provincia esta inversión social pensada. “Como decía la Gobernadora, el trabajo que nos pidió ya hace varios meses, sobre todo al equipo del Ministerio de Economía que estimemos bien los números, primero para cumplir con el aguinaldo de la Administración Pública en su totalidad obviamente”.

“En principio, estas medidas que se anuncian son para el sector activo y el pasivo, o sea para los salarios y los haberes previsionales, las dos medidas. En segundo lugar, también vimos cómo podíamos ayudar en el tema de los aguinaldos a los municipios que tienen que cumplir con sus acuerdos y para que podamos hacer, como lo hicimos en diciembre pasado del 2022 donde la Provincia asistió en el 100% a los municipios con el pago de los aguinaldos, explicó Perincioli.

Prosiguiendo con el detalle, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, destacó que al 100% de los municipios, se los acompañará para que paguen los aguinaldos. “Esto en conjunto representa es más o menos de $ 11.500 millones de pesos; $ 9.500 millones de pesos para los provinciales y más $ 2.000 millones de pesos para los municipales. Todavía no los tenemos estimados porque a partir de esta medida vamos a solicitar las cuentas a los municipios para el pago de los aguinaldos”, agregó.

“La otra medida tiene que ver con la bonificación extraordinaria tanto para los que cobran menos de $ 300.000 pesos, mayores a 300.000 pesos, y la asignación por hijo para el mes de julio, Esto implica una inversión cercana a los $ 4.500 millones de pesos. Es una suma muy importante que eroga el Estado e invierte en lo social, y trata de acudir en este momento más allá de los acuerdos paritarios y los aumentos pautados que hay previamente, a paliar la situación en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, y los jubilados y jubiladas del Estado”, consideró.

En cuanto a la reapertura de paritarias, tanto la Gobernadora como el Ministro, indicaron: “La fecha estimada de convocatoria está en los acuerdos anteriores, y la revisión tiene que ver con que si pasa el 40,5% la inflación en mayo, en base a eso veremos. Cumplimos con los acuerdos pautados, y mañana se retoma la paritaria de Educación que el acuerdo aceptado parcialmente (por AMET y no por ADOSAC), pero que está vigente y homologado por Trabajo es hasta junio”.


Jueves, 1 de junio de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com