Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
MUJERES RUMBO A LAS ELECCIONES

Aranda: “Es la primera vez que se une el sector privado para formar un sublema”

Cristina Aranda, precandidata a Diputada por Pueblo, por el sublema Unidos por Santa Cruz, visitó junto a su compañero, los estudios de Radio Urbana 941 y contó las propuestas que desarrollarán si Guillermo Polke es electo Gobernador, entre ellos: “La reducción de la jornada de trabajo para los trabajadores de la administración pública”.



Cristina Aranda, precandidata a Diputada por pueblo, por el sublema Unidos Por Santa Cruz, liderada por el precandidato a Gobernador Guillermo Polke, visitó los estudios de Radio Urbana 941, en compañía de su compañero Joaquin y conversaron con “Conexión Urbana”, sobre su participación en las elecciones 2023.

Aranda, contó que esta lista fue una sorpresa para mucha gente que no sabe que está compuesta por integrantes del sector privado y es: “Es muy interesante, es la primera vez que se unen los privados para formar un sublema como el que estamos representando. Nosotros estamos acostumbrados a participar en distintos lugares siempre colaborando y en este caso es un placer poder integrar esta lista y creemos que somos una muy buena opción”, expresó.

Por otro lado, hicieron hincapié en las propuestas que están llevando a cada a rincón de la provincia e indicó que son varios puntos: “Uno de ellos, que me parecio muy innovador, es la reducción de la jornada de trabajo para los trabajadores de la Administración Pública, realmente es innovador porque en la época de pandemia se noto que el trabajo se podía hacer desde la casa”, explicando que una reducción horaria implica que la gente pueda salir antes, estar un poco más con la familia, participar de otras actividades y hasta pueda perfeccionarse estudiando: “Me parecio una idea excelente, es una propuesta que seguramente se irá trabajando con mucha más profundidad y realmente es una innovación porque no lo tenemos como propuestas en otros sectores”.

Otro de los puntos es la presentación del Banco Provincial de Desarrollo para el Financiamiento Blando y ágil para la producción: “Es decir recuperar la herramienta que hace años no se tiene a disposición efectiva para promover el financiamiento productivo de la provincia, que no solo haya el lanzamiento de una línea de créditos, sino que esos créditos estén produciendo en la calle, que haya productores, empresarios, cualquier persona que desee emprender”, explicó Joaquín

Además, otro tema que tienen como eje de campaña, es la conectividad en zonas rurales de toda la provincia, porque consideran que la conectividad es un tema muy importante, como la creación del Ministerio de la Agricultura y Ganadería para el fomento del campo: “Darle un peso específico que se merece el sector agropecuario, para que tengan otras herramientas en el sentido de buscar otros potenciales de negocios para generar lo que era la provincia hace 80 años, si bien el mundo cambio, la necesidad de alimento sigue siendo la misma y es el sector agropecuario el que tiene esa posibilidad”, manifestó.

Pero, además: “Queremos la creación de Parques Industriales y Programas de Asistencia Económica para que los jóvenes y emprendedores puedan realizar sus oficios, ejes que también son una innovación, porque si bien hubo una época de parques industriales no se continuo con ese proyecto”.

Para, Aranda se debe generar una política de Estado, en cuanto a la educación: “Queremos llegar a una doble escolaridad, con un sistema bilingüe en todos los colegios. Es fundamental que todos los chicos tengan esa posibilidad, la idea de Guillermo es lograrlo de manera paulatina para que se incluya en todas las escuelas. Poder llegar a una doble escolaridad, es una visión muy grande, pero creo que se puede si es una decisión política, no será al principio, pero esa es nuestra meta”.

Pero, además buscan la baja de impuestos para beneficios económicos y ampliar la matriz productiva, entre otros ejes ofrecen la creación de la Ciudad del Deporte para tener chicos sanos, ocupados, y tener alojamientos para que se puedan desarrollar.

Respecto al conflicto entre Educación y ADOSAC, Aranda, expuso que el mayor anhelo que tienen es que las partes se acerquen, que puedan tener un dialogo y se priorice a los chicos: “Seguramente cuando asuma Guillermo este tipo de negociaciones se van a evaluar y va a ayudar”.



Martes, 18 de julio de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com