Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
PASOS 2023

Nauto: “Vamos por un salario mínimo de $500.000”


El precandidato a Gobernador, Gustavo Nauto, del Nuevo MAS, dijo a “Conexión Urbana”, que lo que buscan con esta campaña es poner en discusión el salario y la precariedad laboral. Por su parte, la precandidata a Vicegobernadora, Cynthia Muñoz, expuso que: “Es la base para poder tener una buena calidad de vida”.




Gustavo Nauto, precandidato a Gobernador por la Provincia de Santa Cruz, Cynthia Muñoz, precandidata a Vicegobernadora y Walter Sánchez, precandidato a Diputado Provincial, todos por el Nuevo MAS, pasaron por Radio Urbana 941 y conversaron con “Conexión Urbana”, sobre la campaña electoral 2023.

Cynthia, expresó que a través del partido plantean lo más importante, que ningún otro partido planteó, que es llevar el salario mínimo a $500.000: “Creo que es la base para poder tener una buena calidad de vida”, agregando que es empleada municipal de la localidad de 28 de Noviembre, ciudad con realidades diferentes a las de otras localidades: “Cuesta mucho llegar a fin de mes, no es fácil para nosotros encontrar una forma para poder tener una vida digna”.

Por su parte, Gustavo Nauto, precandidato a Gobernador por la Provincia de Santa Cruz, contó que “Nosotros con esta campaña queremos poner en eje el salario. Tomamos a nivel nacional la campaña de Manuela Castañela, en la que hacemos la cuenta a partir de la canasta básica del INDEC, canasta básica que no tomaría el alquilar, ya que si le sumas el alquiler esta entre 200.000 o 300.000, depende de como va subiendo la inflación, y nosotros queremos tomarlo como un eje que nos permita ponerlo en discusión, al igual que la precariedad laboral”.

En esta marco, expuso que en las elecciones siempre se termina hablando de eslogan vacíos o consignas abstractas: “No se habla de los problemas concretos que tiene la mayoría de la gente. Esta elección particularmente, es una elección histórica porque estamos en un momento de crisis muy grande en la Argentina y las alternativas son más ajustes y represión”.

Nauto, además, indicó que: “Queremos alertar lo que se viene post elecciones. Estamos viendo como ciertos valores democráticos que no se estaban cuestionando, ahora si. Se viene un escenario complicado y nosotros queremos alertarlos, porque cuando hablan de ajuste fiscal, se están refiriendo a jubilaciones, salud y educación, cuando hablan de realizar reformas, se refieren a la reforma laboral, hay que tener bien claro que el discurso de la derecha, es un discurso en el que hacen hincapié de que hay más pobreza, más desocupación, pero, después la solución es más que miserable”.


Viernes, 21 de julio de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com