Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
RÍO GALLEGOS

Municipio inauguró Punto de Información Turística en la Frontera

Se realizó la presentación del primer Puesto Inteligente de Información Turística, que está ubicado en el Centro de Frontera Integración Austral, que une Argentina con Chile y que está ubicado a 65 km de Río Gallegos.




De esta forma, turistas y visitantes que pasen por la frontera tendrán acceso rápido a información de circuitos turísticos, oferta gastronómica y hotelera, e imágenes de los principales atractivos de la capital santacruceña.La ceremonia fue encabezada por el Intendente Pablo Grasso, junto a la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, y el coordinador del Centro de Frontera Ismael Castro.

Participaron además diputados provinciales, secretarios municipales e invitados especiales.Durante el acto, se presentó el tótem interactivo y se descubrió una placa conmemorativa. También se escucharon las palabras de la Secretaria Neil y del Coordinador Castro.

La funcionaria municipal destacó el trabajo hecho en conjunto con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria que encabeza Moira Lanesán Sancho y agradeció el apoyo del Intendente Pablo Grasso a esta iniciativa, que resulta de mucha importancia teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que a diario transitan por la frontera.Neil agradeció también a las autoridades del Centro de Frontera y a la empresa SS Servicios que se encargó de la conectividad.

Por su parte, Ismael Castro resaltó el apoyo institucional por parte del Municipio al Centro de Frontera, teniendo en cuenta que el trabajo conjunto se viene potenciando desde el inicio de la gestión actual, y destacó la importancia de generar acciones para potenciar el turismo. Castro fue uno de los impulsores de esta idea y también hizo lo propio con el puesto de frontera ubicado en cercanías de Los Antiguos, destacando también la predisposición de las autoridades comunales de esa ciudad.

“Para mí esto es un gran logro. Nunca tuvimos algo así en el Centro de Integración Austral y es fabuloso”, dijo el funcionario y luego destacó las mejoras realizadas tanto a nivel operativo como en el edificio, que depende del Ministerio del Interior de la Nación.


Viernes, 8 de septiembre de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com