Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
MINISTERIO DE DESARROLLO

García: “Vamos a aumentar la Tarjeta Social Santacruceña en un 50 por ciento”

Así lo anunció, la ministra de Desarrollo Social, Belén García durante el encuentro con los equipos de gestión que se concretó hoy en Casa de Gobierno. Además resaltó la importancia de equipar las distintas áreas de la Cartera a su cargo porque de ese modo se permitirá fortalecer el trabajo en el territorio.



La titular de la Cartera Social, indicó que hoy se llevó adelante una reunión de trabajo más que tiene que ver con el anuncio del aumento de la Tarjeta Social y la entrega de móviles para los 5 Centro Integradores de Río Gallegos. Estos últimos quedaron pendientes del mes de julio.

“Los móviles son 6 Renault Kangoo y son una herramienta de trabajo fundamental porque Río Gallegos creció mucho. Es una inversión que no se hacía desde el paso de Alicia Kirchner por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, resaltó.

Por otra parte, indicó: “Hoy estamos invirtiendo para que nuestro ministerio quede realmente con una flota de vehículos que desde el 2005 no se tenía en la provincia. Además vamos a cumplir con los 10 CICs”.

En ese contexto, se refirió también a la importancia de la presencia territorial en la gestión. Al respecto, remarcó “que es algo que pidió la Gobernadora”. A la vez, comento que para cumplir con esa premisa muchas veces esa presencia se marca con los medios propios de movilidad. “No se nos caen los anillos, no nos molesta caminar por los barrios aunque a veces las distancias son muy complejas”, agregó.

Continuando con su discurso, Belén García, habló del aumento que se anunció hoy para la Tarjeta Social. “Estamos hablando de aumentar un 50% la tarjeta social santacruceña que la habíamos aumentado en abril con la misma proporción. Siempre ganándole a la inflación”, expresó.

“Es un beneficio para más de 10 mil 500 familias santacruceñas y con el anuncio de Sergio Massa con respecto a la devolución del IVA es mucho más importante”, amplió.

“La inversión va a ser total y no en cuotas. A partir del sábado se van acreditar las tarjetas sociales”, anticipó.

Fuente: AMA Santa Cruz


Jueves, 14 de septiembre de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com