Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Mayo del 2024
TARJETA SOCIAL

Brindaron detalles del alcance de la Tarjeta Social: impacta en más de 10 mil familias


Este jueves la gobernadora Alicia Kirchner realizó anuncios referidos a este beneficio que impulsa el Gobierno Provincial desde la Cartera Social. La subsecretaria de Políticas Alimentarias, Gisella Barragán; destacó que impactará en unas 10.500 familias de la provincia.




La subsecretaria de Políticas Alimentarias, Gisella Barragán; dialogó con la Agencia de Medios Audiovisuales y detalló el impacto del anuncio que realizó la gobernadora Alicia Kirchner este mediodía en Casa de Gobierno.

“Es la tarjeta social santacruceña que brinda recursos del Ministerio de Desarrollo Social y hay novedades porque hay un aumento del 50 % en las tres categorías a partir del mes de septiembre. La categoría A responde a grupos familiares de 1 o 2 integrantes ($27.000), la categoría B que va desde 3 a 4 integrantes ($33.000) y la categoría C de más de 5 integrantes ($52.500)”, puntualizó.

En este contexto, señaló que serán alcanzadas “10.500 familias en toda la provincia y esto hace un total de más de 350 millones de pesos de erogación”.

Barragán indicó que “esto nos permite llegar a los sectores más vulnerables y que puedan tener autonomía de comprar los alimentos necesarios, de poder elegir y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias”.

Para cerrar, la subsecretaria mencionó: “Este programa incluye la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene en cualquier negocio que trabaje en esos rubros”.


Jueves, 14 de septiembre de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com