Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RÌO GALLEGOS

Municipio constató los bienes retenidos por la Provincia para perjudicar a la gestión

Municipio constató los bienes retenidos por la Provincia
Por una decisión inconsulta del gobierno provincial, se perjudican obras y al propio contribuyente. El secretario de legal y técnica se hizo presente con un mandamiento de contestación.





El Municipio de Río Gallegos realizó el mandamiento de contestación judicial debido a la retención de bienes por la comuna en la cantera, a raíz de una decisión inconsulta del Gobierno Provincial, que no deja ingresar al ejecutivo local al lugar. Esta decisión del mandatario Claudio Vidal corresponde a una clara intencionalidad de perjudicar a la gestión capitalina.

En este marco, el secretario de Legal Técnica Gonzalo Chute se dirigió al lugar a constatar la presencia de los elementos. En diálogo con los medios de comunicación en el lugar, indicó que esta decisión de la Provincia “perjudicó a un montón de obras municipales que se frenaron”, señalando que “perjudican además al contribuyente”.

“Podemos hablar de una pérdida millonaria, que podemos reclamar”

“Ejecutamos un mandamiento de contestación y vamos a verificar los bienes municipales, entendiendo que van en contra del comodato. Nada habilita a sacarnos bienes, así que nos vemos obligados a realizar esto”, advirtió Chute.

La situación se vive desde el 28 de febrero y ya se hizo una contestación notarial. En el lugar se encuentra la planta de hormigón, tolvas, elementos que se usan. “Vamos a constatar con la Justicia, hay que relevarlos. Nos vemos obligados a esto, esperamos que se permita llegar a un acuerdo y recuperar los bienes municipales”.



Martes, 9 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com