RÍO GALLEGOS, [Fecha de la Nota si se conociera, sino dejar en blanco] – La escalada de vandalismo contra las unidades de CityBus no se detiene. Este martes, se registró el hecho número 21 de este tipo desde que la empresa se hizo cargo del servicio de transporte, pero esta vez, los responsables fueron fotografiados en el momento del ataque.
El nuevo incidente ocurrió cerca de las 11 horas en la intersección de las calles 13 y 44, en el barrio Bicentenario. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el hecho se suma a una preocupante racha de agresiones que ponen en grave riesgo a choferes y pasajeros.
Daño Institucional y Riesgo Físico
Según informó la empresa, el blanco del ataque fue una unidad que sufrió daños en sus paneles vidriados. La reincidencia de estos actos genera un fuerte impacto en un servicio considerado esencial para la comunidad de Río Gallegos.
"Se han registrado 21 hechos de vandalismo similares, con roturas a los paneles vidriados de los colectivos, poniendo en riesgo la integridad física, tanto de los usuarios como de los choferes," indicaron fuentes de la compañía.
Acciones Legales y Búsqueda de Responsables
Gracias a las imágenes captadas, que muestran claramente a los agresores, la firma CityBus ya radicó la denuncia en sede policial.
La empresa ha confirmado que llevará adelante todas las acciones legales necesarias para dar con los responsables de este incidente, quienes no solo dañan la propiedad pública, sino que intencionalmente ponen en peligro la vida de los trabajadores y vecinos que utilizan el transporte.
Se solicita a cualquier ciudadano que posea información adicional sobre las dos personas involucradas en las imágenes que se comunique con las autoridades policiales.