MEXICANEADO POR FUNCIONARIOS VIDALISTAS
Productor Acusa al Gobierno de Robar su proyecto Avicola para beneficiar a S.A.U. Santa Cruz
Hugo Contreras, productor avícola, reveló en "Conexión Urbana" que su proyecto para una granja y procesadora fue plagiado por el Ministerio de Producción de Santa Cruz. Acusa a la gestión provincial de entregar su documentación a la SAU Santa Cruz y de utilizar sus planos registrados para un desarrollo propio.
(Río Gallegos). El empresario avícola Hugo Contreras generó una fuerte polémica al denunciar públicamente el robo y plagio de su proyecto productivo por parte de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. En una entrevista con el programa "Conexión Urbana", Contreras relató una serie de hechos que culminaron con la presunta apropiación de su plan de negocios, planos y presupuestos para beneficiar a la empresa estatal SAU Santa Cruz.
Según Contreras, su proyecto, que comenzó en 2020 por "cuestión terapéutica" y fue registrado en Nación, se presentó ante la nueva gestión provincial. El 22 de febrero, dos días después de su reunión con el gobernador, fue recibido en el Ministerio de Producción por Gustavo Martínez y Orieta Gallegos.
"Cinco minutos duró la charla. No, no, no está entendiendo... y Martínez siguió ojeando así con cara de... pero que no tenés 100 millones, como si fuera un vuelto", relató Contreras sobre el encuentro en el que le negaron el financiamiento.
Plagio, Planos Faltantes y la SAU El productor denuncia que, al dejar su carpeta de proyecto en el Ministerio, esta fue utilizada indebidamente. Le costó varios meses recuperarla, y al hacerlo, notó que le faltaban planos y partes esenciales.
El punto de quiebre llegó cuando fue contactado por una empresa que le había presupuestado la maquinaria de la procesadora. Lo llamaron para felicitarlo, informándole que habían recibido una solicitud de actualización de presupuesto desde el Ministerio de Producción con la SAU Santa Cruz.
"Ni siquiera se tomaron el trabajo de borrar mi nombre, copiaron y pegaron todo... y el presupuesto que le habían mandado era mi presupuesto para que se les actualice", afirmó indignado.
Contreras confrontó al Ministerio, donde un funcionario, Lunzevich, intentó atribuirse la autoría del proyecto antes de admitir: "el Ministerio tomó los proyectos potables y fue que se los entregó a la SAU Santa Cruz." El productor destacó una "casualidad" preocupante: en la gestión anterior le habían ofrecido un terreno para su avícola en Puerto Santa Cruz, que es precisamente donde la SAU está desarrollando ahora un proyecto similar.
Contreras adelantó que iniciará acciones legales civiles y penales por daños, perjuicios y lucro cesante, advirtiendo que tiene "todo el respaldo digital" para probar sus acusaciones.
Miércoles, 8 de octubre de 2025
|