(Río Gallegos)- Según el comunicado oficial de la empresa, esta contingencia climática requiere un tiempo de tratamiento más prolongado en el proceso de potabilización, indispensable para "garantizar la calidad del agua" y asegurar un "servicio seguro y confiable".
Disminución Temporal del Suministro
Como consecuencia directa de este proceso de limpieza y el mayor tiempo de tratamiento, la SPSE advirtió a la comunidad que se puede producir una disminución temporal del suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad.
El personal del área de Saneamiento de la empresa se encuentra activamente trabajando para "normalizar el sistema en cuanto a caudal y presión" lo antes posible, y se pide a los vecinos comprensión y colaboración mientras duren las tareas.
Recomendaciones a la Comunidad
Si bien el comunicado no lo especifica, ante este tipo de situaciones, las autoridades de la SPSE suelen recomendar a la población extremar el uso responsable y racional del agua, priorizando el consumo y las necesidades básicas, y evitando actividades que impliquen un alto derroche del recurso hasta que se normalice la situación.