 POLICIALES
Un ladrón fue identificado por Cámaras y fue detenido con el celular robado
Un rápido accionar policial, sumado al análisis de cámaras de seguridad, permitió a la Policía de Santa Cruz detener a un hombre de 32 años y recuperar la totalidad de los elementos robados de un vehículo en el centro de Caleta Olivia.
(Caleta Olivia) – El hecho se registró el pasado viernes 31 de octubre, alrededor de las 14:00 horas, en la calle Maipú al 50. Personal de la División Comisaría Primera acudió al lugar alertado por un llamado al 911 que reportaba un vehículo con la ventanilla dañada.
Robo y Recuperación en Menos de Tres Horas Al llegar, los efectivos confirmaron que un automóvil marca Fiat Uno, color blanco, presentaba la rotura de un cristal. La propietaria del rodado constató el faltante de una mochila gris plateada que contenía un teléfono celular, documentación personal, tarjetas y dinero en efectivo.
Inmediatamente, se iniciaron las diligencias de rigor con la colaboración del Gabinete Criminalístico. La clave para la rápida resolución fue el análisis de las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña, que lograron identificar al presunto autor del robo, un hombre con campera azul y pantalón a rayas.
Gracias a la difusión de estas características, solo dos horas y media después, cerca de las 16:30 horas, personal de la División Comisaría Tercera avistó a un individuo con las mismas características físicas e indumentaria en las inmediaciones de las calles Novelia Quijón y Prefectura Naval.
Tras ser demorado e identificado, el sujeto, un hombre de 32 años con domicilio en el sector, fue sometido a una requisa personal urgente. En su poder, la policía halló un teléfono celular coincidente con el sustraído, junto con la documentación y tarjetas de la damnificada.
Los elementos fueron secuestrados y, por disposición del magistrado de turno, el Dr. Kevin Rearte, el hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.
Domingo, 2 de noviembre de 2025
|