Reconocimiento a la Excelencia académica: Erika Bahamonde, oriunda de Santa Cruz y la primera ingeniera de su familia, obtuvo su título en agosto de 2025. Su trayectoria académica se inició en 2020 en la UTN, motivada por su hermano Víctor. A pesar de cursar los primeros años en modalidad virtual debido a la pandemia, su esfuerzo se tradujo en un sobresaliente promedio general de 8,76. Además, fue becaria del programa Beca Belgrano desde segundo año.
Con este logro, Bahamonde se convierte en la décima egresada de la UTN-FRSC en recibir esta importante distinción a nivel nacional, sumándose a una lista de talentos locales que incluye a profesionales como Mauro Narváez (2024), Matías Muñoz (2023) y Florencia Turner (2022).
Ceremonia y presencia nacional
La entrega del premio se llevó a cabo días atrás en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina. La ingeniera santacruceña recibió su medalla y diploma, acompañada por el Ingeniero Carlos Castillo de la FRSC y autoridades del Rectorado de la UTN.
Junto a Bahamonde, la Universidad Tecnológica Nacional sumó un total de 17 profesionales de la ingeniería de todo el país que obtuvieron este reconocimiento, destacando el alto nivel de formación que imparte la casa de estudios.
El reconocimiento a Erika Bahamonde subraya el compromiso de la UTN–FRSC con la formación de profesionales de excelencia, que demuestran su capacidad y talento a nivel nacional.