El hecho sucedió momentos después de las 17:30 en una recta de la ruta que circunda la ciudad, a un kilómetro del acceso al Basural Municipal y de uno de los barrios más alejados del radio urbano de Trelew; el VEPAM. El coche que quedó sumergido hasta casi el techo en el agua es un Peugeot 206 que era conducido por Laura Viviana Montesinos, una joven de entre 23 y 28 años que supo ser secretaria del actual vicegobernador de la provincia Gustavo Mac Karthy.
Un hombre que vive en las inmediaciones la sacó del vehículo y aseguró que la muchacha estaba bien, que no tenía ninguna lesión. Y confirmó que circulaba desde el sur –presuntamente viniendo desde Rawson- hacia el norte cuando sufrió el accidente. Una vecina afirmó que por no chocar con “un (Volkswagen) Bora gris, se asustó seguramente y se fue al canal”.
Clarificó que según le había comentado la automovilista, “el Bora gris quiso pasarla, se abatató y se fue hacia el canal”, reiteró. La mujer insistió con que “no estaba golpeada, ni asustada. Después se ve que cayó (en relación a lo que le había pasado) y dejó caer algunas lágrimas. Pero muy valiente la señora”, valoró.
El hombre que la sacó del coche contó a su turno que para rescatarla debió meterse al canal y que salió por una de las ventanas delanteras.
Algunos policías que actuaron en el procedimiento agradecían que el auto no volcó y destacaban que si eso hubiera pasado el resultado del accidente hubiese sido realmente dramático, porque su única ocupante hubiera quedado atrapada en la cabina. (Crónica)