La comarca petrolera está sumamente sensibilizada por los tres crímenes que se cometieron la semana pasada, cuando fueron asesinados a tiros jóvenes de entre 15 y 22 años. Hasta la fecha, la Policía no ha logrado dar con las armas homicidas y continúa la búsqueda.
En ese marco, apareció el video de Ceese Bersa con el tema “Bienvenidos a mi barrio”, en el que relata la situación en la que viven los jóvenes en una de las barriadas más bravas de Cutral Co.
“Bienvenido a mi barrio, donde los fierros alumbran y el patrullero no circula”, reza la letra de la canción, mientras se alternan imágenes del barrio y jóvenes con armas.
El video en YouTube se viralizó y llegó a las 100 mil visitas.
Vecinos de la localidad se mostraron molestos frente a la exhibición de las armas.
La Policía inició una investigación preliminar para tratar de dar con las armas que se muestran en el video y recuperarlas.
“La Policía busca las armas”, confió una fuente judicial, mientras que la fuerza se llamaba a silencio respecto de la investigación. “No queremos advertir lo que se va a hacer”, informó una fuente de la Policía bajo reserva, que no descartó que se puedan llegar a solicitar allanamientos en la Comarca.
A través de su perfil de Facebook, el rapero afirmó: “Se me está culpando de hacer apología del delito”, y aclaró: “Estoy en contra de todas las muertes que hubo estos últimos días en Cutral Co”.
“Mi deber como artista es contar y narrar historias reales de los barrios bajos. Mi música no incita a que se mate gente, sino que cuenta realidades e historias de barrios humildes”, sostuvo Ceese Bersa en la red social. (La Mañana)