Así lo confirmó el gobernador Jorge Sapag, quien estimó que la obra estará terminada en “abril-mayo de 2015 a más tardar”.
Sapag también confirmó que se está construyendo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) la planta de tratamiento de residuos líquidos en Villa la Angostura, y dijo que “si no podemos terminar esta obra con fondos nacionales igual la vamos a ejecutar con fondos provinciales”.
“La Planta se tiene que hacer sí o sí porque si bien es complejo, no hay nada más apasionante que tomar decisiones y este gobierno las ha tomado”, resaltó.
El mandatario provincial hizo énfasis en el acuerdo YPF –Chevron, que “fue el primer desarrollo no convencional del mundo fuera de los Estados Unidos”, y que ha permitido aumentar “muchísimo la recaudación de impuestos provinciales, sobre todo en Ingresos Brutos”.
Precisó que “estas obras vienen de la mano de un esfuerzo enorme de recaudación”, a través de dos reformas fiscales que hizo la Provincia.
Sobre el primer cluster no convencional en América Latina, dijo que “va a totalizar una inversión de 16 mil millones de dólares, que es la inversión más grande en la historia de la república Argentina. Y todavía escucho algunos que se quejan, son dirigentes, no es el pueblo, no es la ciudadanía. La ciudadanía tiene en claro el impacto económico que generó este desarrollo que se está haciendo en la provincia”. (La Mañana)