Es por ello que horas de la mañana del día mencionado, en la sala de situación de esa casa de salud, el director médico del hospital y el ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz mantuvieron una amena charla en la que fijaron como eje la mejora del funcionamiento hospitalario en lo que refiere a recursos humanos y económicos. Por tal motivo el director del hospital manifestó que: ”siempre es bueno que el ministro de salud venga a la localidad, para lograr que esté al tanto de la realidad sin intermediarios ”.
En este sentido Roberto Ortiz mostró gran interés y compromiso con el hospital de la cuenca carbonífera manifestando “Estamos de acuerdo en incorporar más personal de salud, por tal motivo estamos llevando varios CV a Río Gallegos”.
También, el doctor Darío López habló sobre la colaboración que presta la empresa YCRT con la institución; la colaboración inter hospitalaria que tienen con el hospital de 28 de Noviembre; y la incorporación de nuevos programas, tanto provinciales como nacionales, de tal manera López agregó que dicha reunión fue muy positiva.
Cabe destacar que también participaron de la reunión autoridades del hospital, y la Subsecretaria de Salud Colectiva, licenciada Sandra Gotti.