El comisario Claudio Cretton, jefe de la Seccional Cuarta de Policía de Trelew, relató que la nena de 2 años se encontraba participando este domingo junto a su familia de un almuerzo al aire libre en una chacra en cercanías a la ciudad de Trelew. Aproximadamente a las 14 horas los familiares de la nena “estaban comiendo un asado y en un momento dejaron de verla, comenzaron a buscarla y no la encontraron más”, detalló.
En este marco, precisó – según publica Diario Chubut - que la familia de la niña había venido de visita al lugar, pero que vivían muy cerca, en otra chacra precisamente. La niña se llama Xiomara, es de tez blanca y cabello rojizo.
Llevaba puesta una remera rosada con la inscripción de «La reina de la casa», un pantalón corto rosado y blanco, se indicó, ante la posibilidad de que alguien pudiera verla y avisar de inmediato a las autoridades.
Hay que destacar que el río Chubut pasa cerca del lugar, aunque los perros guiaban a sus adiestradores hacia el canal de riego, ubicado a 30 metros de donde comían el asado.
Por ese motivo, ante la posibilidad eventual de que pudiera haber caído en sus aguas o que ello pudiera producirse en el caso de estar cerca del caudal, que a esa hora era muy alto y de correntada fuerte, se pidió a las autoridades de la Compañía de Riego cerrar las compuertas. (Patagónico)