Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Julio del 2025
CALETA OLIVIA

Abuela de los cinco chicos víctimas de vejaciones reclama que se los entreguen en resguardo

También pide que no se dé a conocer la identidad de los niños, ni de sus familiares para protegerlos en la etapa de recuperación.



Alicia, la abuela de los cinco chicos víctimas del maltrato y las vejaciones cometidas por la madre y el concubino, se comunicó con La Vanguardia del Sur para expresaron su intenciòn de resguardarlos en su hogar.

También, habló con este portal para desmentir que haya familiares de los niños que no se quieran hacer cargo.

“Eso es mentira”, expresó ella, reiterando que su voluntad es hacerse cargo de, al menos, dos de sus nietos, que son los que no tienen padre, y que portan el apellido materno.

En cuanto a los otros tres, los papás, que viven en distintas provincias, ya los habrìan buscado en La Pampa. Aunque la señora lamentó que no tenga mucha información sobre el paradero de sus nietos.

“El tema es que en la Oficina Municipal de Protección Integral de los Derechos de niños y adolescentes no me dan la información. Desde el primer momento, cuando me notificaron el problema desde la Casa de la Niñez de La Pampa dije que quería hacerme cargo de los chicos. Ahora, lo que no entiendo es lo que se publicò en los medios. Por un lado decían que yo estaba con los niños, y por el otro que no me quería hacer cargo. Y me cansé de ir a la Oficina de protección al menor y la familia, y nunca me dieron una respuesta, ni el señor Iván Quispe, ni la señora Lucila Rementería. El viernes fui hasta allí porque la intención era que los chicos pasen las fiestas conmigo, y tampoco el señor Quispe tenía conocimiento de lo que pasa”, expuso.

“Nadie sabe dónde están los chicos. No me permiten verlos y no me dicen dónde están. No sé el motivo, ni la causa. Y yo quiero tener a mis nietos y más en estas fechas”, agregó.

“Y no sé dónde estarán, Ni en qué lugar. Solamente eso quería decir. Me cansé de mandar mensajes y llamar a la Oficina. Ya me entra la desesperación”, subrayó.

Según lo que ella infirió por los datos que tiene, la adolescente de 15 años ya estaría con su padre, en Córdoba; y los otros dos también estarían reuniéndose con sus familias paternas (uno de ellos vive en Comodoro).

Sólo la nena de 13 años, y el niño de 8 no tendrían contención paterna, por eso es que reclama esta abuela que se los entreguen a ella.
Comentó que hace décadas viven en Caleta, que su hija, (que permanece detenida en una comisarìa de La Pampa) prácticamente se criò en esta ciudad. Dijo que sabía que los chicos estaban en situación difícil, porque a veces ni la madre, ni el concubino trabajaban, y que es cierto que vendìan pan en la Zona de Chacras. Pero sobre las aberraciones sexuales que se difundieron, ella no lo sabía.

De todas maneras, para ella lo primero es resguardar a los chicos. Con su hija no se comunicó nunca desde que se enteró de todo esto.
Sobre el comportamiento de su hija y madre de los cinco niños maltratados, la abuela dijo que no tenía mucho conocimiento de lo que hubiera pasado puertas adentro del hogar ella. “Ella tiene 34 años”, dijo. “Nunca aprobé que estuviera en concubinato con un pibe de 19 años”, sobre todo por la cercanía de edad con la nieta mayor, la que tiene 15 años.

También, la mujer envió un mensaje a la comunidad de Caleta” la mejor manera de ayudar es no es no andar difundiendo la foto de la madre, que sacan del facebook, porque salen las fotos de mis nietos, de hijos y familiares. Si mis nietos realmente pasaron lo que pasaron, no està bien que encima tengan que aguantarse que se haga público todo eso. El Estado tiene que resguardar la identidad de los chicos”, imploró. (La vanguardia del sur)


Viernes, 26 de diciembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com