El pasado 21 de enero afiliados del gremio de la construcción opositor a la UOCRA, el SITRAIC de la provincia de Santa cruz, fueron atacados cuando se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 horas se hicieron presentes integrantes de la UOCRA y amenazaron a los trabajadores..
En ese acto de violencia resultó herido de bala en su pierna el Delegado Coordinador de SITRAIC, Alejandro Lugo y el l 22 de enero, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, el SITRAIC denunció que la misma patota de UOCRA amedrentó a los trabajadores.
Posteriormente el día viernes 23 de enero, esa misma obra fue rodeada por unos 40 individuos que amenazaron a los trabajadores exhibiendo armas de fuego y no permitieron que se desarrollen las actividades cotidianas.
El Delegado Coordinador del SITRAIC, Alejandro Lugo, por estos hechos realizó un pedido a la policía local para custodiar a los trabajadores y desalojar la obra evitando, así, más incidentes y hechos de violencia.
Por esta razón, el SITRAIC marchó con organizaciones Sindicales, Sociales y Política desde Corrientes y Florida hasta la Casa de Santa Cruz. (Voces y Apuntes)