EL CALAFATE
Pintadas con ácido en vidrieras de locales céntricos
Alrededor de 20 comercios sufrieron el ataque vandálico de grafiteros. La mayoría de ellos sobre la Av. Libertador. Los autores fueron registrados por las cámaras de seguridad pero no fueron detenidos ni identificados.
Durante la madrugada del domingo se produjo una oleada de actos vandálicos contra una veintena de locales comerciales en pleno centro de El Calafate.
Personas que aún no fueron identificadas transitaron dos cuadras de la Av. Libertador, entre calle 9 de julio y Calle Bustillo, y se dedicaron a hacer grafitis en las vidrieras de comercios ubicados a ambas manos de la principal avenida de El Calafate.
Para ello usaron un ácido, al parecer fluorhídrico, que tiene la particularidad de corroer la superficie del vidrio, dejándolo como el esmerilado. De esta forma el grafitti no sale, y deja una marca indeleble, que obligará a los dueños de los locales a cambiar los vidrios pintados.
Parrilla Mi Viejo, Arte Indio, Correo Argentino, Agencia Cerro Frías, Outscape, Arte Rústico, La Vaca Atada, La Leyenda, Von Düngen, Casablanca, Columbia, La Lechuzita, La Cocina, Casa Guerrero, La Rural, Foto Aonikenk y Chocolates Laguna Negra, fueron los comercios afectados en pleno centro calafateño.
En tanto por la calle Bustillo también sufrieron el ataque de los grafiteros la zapatería Fénix y un local de muebles en madera.
Aper, Tibak, TRG son las inscripciones plasmadas en los vidrios, que identifican a crew o grupos que se dedican a realizar grafitis en muchos países.
En su accionar sobre la avenida principal los autores fueron registrados por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo, pero no se actuó en consecuencia. Algo que molestó a algunos comerciantes afectados.
También este hecho cayó mal entre autoridades municipales. El intendente Javier Belloni instruyó al secretario de Cultura, Carlos Mazzei para que se contacte con los comerciantes afectados, quienes no pueden entender como nadie vio nada mientras los grafiteros pintaban vidrieras.
La Policía ahora tiene la tarea de identificar a los responsables para saber si fue gente que vive en la localidad, o turistas que además se dedican a realizar estas pintadas.(Ahoracalafate)
Lunes, 2 de febrero de 2015
|