Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Julio del 2025
CALETA OLIVIA

Mujer valiente persiguió a quienes entraron en su casa para robarle

Actuó con valentía persiguiendo a los ladrones y no dejándolos escapar de una casa donde se escondían. La mujer es empleada municipal.



Una mujer de apellido Villarroel padeció el segundo robo de su vivienda. Pero, esta vez, la mujer pudo descubrir a los intrusos que violaron su propiedad y, tras perseguirlos, dio un importante dato a la policía que logró detener a uno de los ladrones y encontrar uno de los objetos robados.


La damnificada había llegado a esa casa, situada en calle Caída del Cielo del barrio 3 de Febrero, a las 00:05 horas de este domingo, para visitar a su madre. Allí vio a una persona que salía de su vivienda, del sector de la cocina.

Inmediatamente, la señora se percató de que era un ladrón que le estaba llevando unos electrónicos. Incluso, el maleante, con un secuaz, ya habían “acomodado” los objetos cerca de la vereda para llevárselos. Además habían roto una reja del exterior de esa casa.

Los cacos se sorprendieron cuando vieron a la dueña de la casa y emprendieron la huida. Al “botín” lo dejaron tirado.

La damnificada se subió al auto y los persiguió. Para que no se escapasen, la mujer intentó atropellarlos, pero los delincuentes pudieron esquivar al auto.

Sin embargo, los ladrones no corrieron muchos metros. Se ocultaron en una vivienda, ubicada a la vuelta de la manzana de la casa robada, en inmediaciones de la cancha del Tres de Febrero.

La vecina llamó a la Policía para avisarles de la situación, sin perder de vista la “guarida” de los amigos de lo ajeno.

Los uniformados de la Seccional Tercera llegaron y, al tener toda la información dada por la mujer, dispusieron vigilar la casa para que no se escapase ninguno de los ladrones. Así, colocaron “consignas”, vigilancia policial, hasta que el juez de turno se dignó a librar una orden de allanamiento. La misma llegó casi doce horas después, cerca del mediodía.

Con esa orden, la policía ingresó a la casa y encontraron algunos elementos como un LCD de 52 pulgadas, y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22.

La semana pasada también le habían robado a esa mujer, justamente un LCD de 52 pulgadas, que podría ser el encontrado. Lo llamativo del caso es que los autores de los robos eran vecinos de la misma manzana.

A raíz de este hecho hay una persona detenida que este lunes será indagada por el juez Omar Alonso. (LVS)


Martes, 3 de febrero de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com