EL CALAFATE
Viernes, 6 de febrero de 2015
Hoy se realiza el sorteo de 100 viviendas en la villa turistica
Ser a las 18 en el Centro Cultural y es obligatorio que este algn representante de la familia. El prximo 15 en el acto protocolar se har una entrega simblica de tres llaves. Se crear el Fondo Municipal de Viviendas que servirn para construir ms casas.
La directora de Vivienda de la Municipalidad de El Calafate, Claudia Roldn, convoc a los 100 adjudicatarios de las viviendas del barrio Los Calafateos, a que concurran este viernes 6 a las 18 horas al Centro Cultural donde se har el sorteo de las mismas. En este sentido Roldn manifest, debe estar presente s o s un representante de cada familia para participar en el sorteo y recibir un nmero a travs del cual se le va a asignar la vivienda especfica que le va a tocar dentro del barrio Los Calafateos y agreg que las casas ya estn numeradas con su nmero correspondiente frente a la vivienda. Las llaves se entregarn el da 15 de febrero, en un horario y lugar a confirmar, porque se trata de un da de muchas actividades para la localidad.

Con respecto a la entrega de las llaves la funcionaria municipal adelant, ese da durante el acto protocolar haremos una entrega simblica de las llaves con unas 3 familias del total de adjudicatarios, ya que son muchas viviendas y confirm que, en estos das haremos una seleccin de las familias, sobre todo teniendo en cuenta que puedan estar presentes ese da en el acto y que quieran hacerlo. Despus vamos a comunicar el lugar y la fecha definitiva de la entrega de la totalidad de las llaves a todos los adjudicatarios.

Con respecto a la lista definitiva de adjudicatarios, Roldn explic, no hubo cambios de la lista original, no hubo ninguna denuncia al respecto. Quedaron confirmados as los 100 pre-adjudicatarios, que ya se han convertido en adjudicatarios y agreg que el 70% de los adjudicatarios ya se han acercado para confirmar telfonos y establecer una va de comunicacin. Yo estoy de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 18 a 20 en la Municipalidad de El Calafate. Les pedimos a los que an no han dejado el contacto que se acerquen a la Direccin de Vivienda.

Las viviendas podrn ser ocupadas desde el mismo 15 de febrero

Esto lo confirm la Directora de Vivienda Municipal, Claudia Roldn, quin afirm, una vez que nosotros entregamos las llaves, los adjudicatarios ya pueden hacer posesin de las viviendas de forma inmediata, porque las mismas cuentan con todos los servicios, agua, luz y gas ya conectados y plenamente en funcionamiento y agreg, tienen despus un total de 5 das hbiles para hacer el trmite en Servicios Pblicos (SPSE) y Distrigas S.A. para poner los servicios a su nombre. Es el plazo que nos dio las empresas, porque si no van a cortar los mismos. Ese trmite se hace con el acta de entrega que nosotros les vamos a dar junto con las llaves de la vivienda.

Con el pago de las cuotas se crear el Fondo Municipal de la Vivienda

Con respecto al crecimiento y proyeccin de esta flamante Direccin de Vivienda, dependiente de la Secretara de Planeamiento y Urbanismo Finalizado, Claudia Roldn confirm lo que AHORA CALAFATE haba anticipado, es muy importante el flujo mensual del pago de las cuotas de las 100 viviendas, porque la ordenanza 1.703 crea el Fondo de Viviendas Municipal, es decir que con el ingreso mensual de estas primeras 100 casas, se da inicio a ese fondo para poder hacer ms viviendas y agreg que de hecho han quedado muchas familias en listas de espera. Es muy importante que paguen, porque adems de pagar su casa es una cuestin de solidaridad con las otras familias que estn esperando su propia casa.

Con respecto a las cuotas, Roldn explic, todava estamos definiendo el tema del monto y pago de las cuotas. Ahora estamos haciendo un relevamiento con los recibos de sueldos de las familias, para tener una idea de los ingresos de cada familia. La idea es hacer una financiacin comn a todos. El intendente pens en una cuota entre 2.000 y 3.000 pesos ms o menos, para que todos puedan pagarla.

De esta manera los 100 adjudicatarios maana sabrn que nmero de casa propia tendrn. Un sueo hecho realidad de la casa propia.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar