PUERTO DESEADO
Procesan a uno de los detenidos por el homicidio de Salazar
El juez de instrucción en lo penal Oldemar Antonio Villa, decidió procesar por el delito de homicidio simple con uso de arma y amenaza calificada a Iván Barros y decretar falta de mérito a Juan Oyarzo y Martín Sepúlveda en la causa que se sigue por el asesinato de Maximiliano Salazar.
La decisión del magistrado que debió trabajar a contrarreloj antes de que se vencieran los plazos procesales realizando diversas medidas de prueba, se basó en las pericias y en numerosos testimonios que fueron ampliados e incorporados a la causa durante estos días además de fotografías y filmaciones.
En esta primera etapa de la investigación para el juez habría quedado demostrado que fue Barros quien efectuó la seguidilla de disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a Salazar, quien estaba circunstancialmente en la casa del pasaje Bach donde habría concurrido a lavar su ropa.
No podrán salir de la localidad
Fuentes confiables que se comunicaron con Crónica indicaron que si bien a Sepúlveda y a Oyarzo se les decretó la falta de mérito, continuarán vinculados a la causa y se les impuso una orden de restricción de no salir de la localidad por temor a que se fuguen.
“En los distintos careos y testimoniales que se llevaron a cabo nadie los ubica en el lugar del hecho y por eso el juez les decretó la falta de mérito, pero se continúa investigando y eso no quiere decir que mañana no salga un testigo y se pruebe la participación de estas personas y de alguna más”, detalló la fuente para luego acotar que entre las nuevas medidas que ordenó en juez están los cruces de llamadas y mensajes de texto.
Si bien el móvil del crimen aún no está definido, se sospecha que Barros habría concurrido a la vivienda del Pasaje Bach para tomar venganza por el robo de un televisor, un LSD y una playstation que habría sufrido hacía unos días, pero que las balas no habrían estado dirigidas hacia Salazar sino a otra persona .
Cabe acotar que la muerte de Salazar se produjo en la madrugada del viernes 16 de enero luego de que un sujeto encapuchado descargara una balacera sobre la vivienda donde el joven pernoctaba junto a un amigo identificado como Gabino. (Crónica de Comodoro)
Sábado, 7 de febrero de 2015
|