El accidente mortal del turista estadounidense ocurrió en el sendero hacia la laguna y glaciar Piedras Blancas.
El aviso fue dado a las 12:30 del día de ayer, sábado 7 de febrero, y acudieron 9 brigadistas de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y 4 efectivos de Gendarmería Nacional.
Los rescatistas arribaron al lugar a las 16 hs, encontrando el cuerpo de Feraudo sumergido en un pozón del Arroyo Piedras Blancas, atrapado bajo el agua por la corriente del arroyo y el peso de su mochila.
Feraudo caminaba junto a una compañera en dirección al sendero del campamento Piedra Fraile. Aparentemente se tropezó mientras caminaba, cayendo al arroyo y quedando atrapado por la corriente y el peso de su mochila. Su compañera nada pudo hacer y, posteriormente se necesitó la fuerza de cuatro rescatistas para sacarlo del agua.
El cuerpo fue trasladado por los rescatistas de APN y Gendarmería Nacional hasta el Puesto Sanitario, al que arribaron a las 22 hs.
En este momento, el cuerpo de Feraudo estaba a punto de ser trasladado a la morgue de Río Gallegos. En el caso intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos. (Chalten Hoy)