ARIEL IVOVICH
Martes, 3 de junio de 2014
"Me siento capacitado para se gobernador de la provincia"
Tras la reunin con Sergio Massa, el ex ministro admiti en FM Dimensin que le gustara ser candidato a gobernador y que se siente capacitado para ello. Dijo que se trabajar en crear el Frente Renovador en Santa Cruz y los municipios.
Tras la reunin con Sergio Massa, Ariel Ivovich admiti en FM Dimensin que le gustara ser candidato a gobernador y que se siente capacitado para ello. Dijo que se trabajar en crear el Frente Renovador en Santa Cruz y los municipios. Critic la reorientacin de los recursos que hace el Gobernador y profundiz sobre los motivos de su renuncia.

Horas despus de haberse reunido con el lder del Frente Renovador, Sergio Massa, el Ex Jefe de Gabinete de Santa Cruz admiti su inters en ser gobernador de la provincia y dijo estar capacitado para ello.
En una entrevista exclusiva con FM Dimensin, Ariel Ivovich dio detalles del encuentro con el actual diputado nacional y virtual candidato a Presidente. Seal que hablaron de varios temas de la agenda provincial, como la situacin econmica, la cuestin energtica, pesca, etc. l estaba muy interiorizado de la problemticas de Santa Cruz, y compartimos varios criterios.
Yo me traje la posibilidad de comenzar a construir un espacio en la provincia, dentro del Frente Renovador. Para eso vamos a caminar la provincia localidad por localidad. Vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de referentes y buscaremos presentar candidatos en cada una de ellas, revel Ivovich.
En tal sentido anticip que entre agosto y septiembre prximo Massa recorrerla la provincia y se trabajar en el armado de esa fuerza poltica, que dijo, se nutrir tambin con dirigentes y afiliados del Justicialismo, ya que hay muchsimas personas dentro del Peronismo que no tienen el mismo pensamiento que la actual conduccin (Daniel Peralta)
En el programa Radio Activa, Ivovich aclar que dentro del espacio vamos a definir las candidaturas y que no existe ninguna decidida. Sin embargo no dud en afirmar que por supuesto que me gustara ser gobernador. No s cuando ser el momento. Soy una persona joven y tengo mucho tiempo por delante
Tambin en la entrevista remarc que me siento capacitado para ser gobernador de la provincia, y lo fundament diciendo que estuvo dos aos y medio en un cargo muy importante en donde tuve la oportunidad de orientar recursos, de interactuar con los intendentes, etc. Adems me siento con muchas ganas de hacer cosas, y por cierto las hemos hecho, agreg Ivovich.
En ese sentido dijo que la mayora de las decisiones de la gestiones de estos aos las hemos tomado con el equipo econmico. Si uno mira como recibimos la provincia en 2011 y como la hemos dejado, est mucho mejor. Y eso ha sido por la gestin que hice tanto yo como el equipo que diriga, seal Ivovich.

Se form un equipo paralelo para gastar
En otro pasaje de la extensa entrevista, el Ex Jefe de Gabinete profundiz sobre los motivos de su renuncia al cargo. Di un paso al costado porque de la noche a la maana se hizo algo totalmente distinto a lo que se haba dicho, tanto en la parte poltica como econmica. Ivovich record que junto a Daniel Peralta recorrimos la provincia planteando que NO queramos la reeleccin indefinida y NO a la Ley de Lemas. Y hoy el Gobernador est borrando con el codo lo que escribi con la mano hace muy poco tiempo atrs.
En la faz econmica seal que la orientacin de los recursos se est dando solo en funcin de su objetivo de reeleccin. Sobre esto ampli diciendo que prcticamente el 90 por ciento de los recursos de la provincia se destina a pagar haberes de los empleados pblicos provinciales, municipales y jubilados
Lo que queda para la gestin es entre 40 y 50 millones de pesos, que se destinan a equipar a la polica, o los hospitales o arreglar las escuelas. Y ahora eso se est orientando a otras reas, como por ejemplo al Ministerio de Desarrollo Social, donde se duplic su presupuesto en dos meses.
Lo que no eduquemos o curemos en esta dcada lo vamos a tener asistir en la prxima. Y parece que Peralta quiere seguir asistiendo sta dcada, la prxima y la siguiente, lanz Ivovich.
Siguiendo con sus crticas, el ex hombre fuerte del gabinete, afirm que en el ltimo tiempo ni siquiera se nos consultaba para orientar los gastos. Se form un equipo paralelo para gastar y recaa en el equipo econmico la obligacin de obtener los recursos.
Mencion dentro del equipo para gastar a la cartera de Desarrollo Social y todos aquellos sectores que no tienen responsabilidad de obtener los recursos. Ivovoch tambin advirti que se siguen incorporando empleados al Estado en lugar de darle condiciones a la actividad privada para que pueda prosperar y generar trabajo, como tambin haba dicho el gobernador y tampoco cumpli. Este modelo est agotado Si no logramos ordenar las cuentas la vamos a pasar muy mal en la provincia.

No me alej del FVS
Durante la entrevista Ivovich no fue claro al querer explicar cmo, no estando distanciado del Frente para la Victoria (FVS), se propone como un referente del Frente Renovador. Sobre su relacin con el kirchnerismo record que cuando en diciembre de 2011 se produjo la ruptura dentro del gobierno provincial, yo haca diez das que haba asumido. Yo no me alej del FVS, simplemente intent cumplir con el trabajo para el cual fui convocado, que fue trabajar por los intereses de la provincia. En cambio se atribuy el logro de haber hecho las gestiones necesarias para recuper la relacin entre el gobierno provincial y el nacional. Pasado el tiempo fui yo quien volv a tener la posibilidad de encontrar puntos de coincidencia. (Ahora Calafate)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar